Rusia pide a EEUU que ponga fin a la ocupación y saqueo en Siria

Rusia alertó de la pérdida multimillonaria que EE.UU. inflige a Siria, robando su petróleo, y pide el fin de la ocupación estadounidense en el país levantino.

El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, indicó el jueves ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que el control de EE.UU. en las zonas petrolíferas de Siria y el robo del crudo han infligido una pérdida mensual de 40 millones de dólares al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Por eso, afirmó Nebenzia, EE.UU. debe poner fin a la ocupación de partes norteñas de este país árabe, ricas en reservas petrolíferas.

“Pedimos una vez más a EE.UU. que ponga fin a la ocupación de Siria y que devuelva los recursos naturales del país al Gobierno sirio, que es, de hecho, capaz de protegerlos por sí solo”, sostuvo el representante del Gobierno ruso.

Nebenzia, asimismo, repudió que EE.UU. roba las riquezas de Siria e Irak, bajo el pretexto de apoyar a sus respectivos pueblos.

Damasco, a su vez, condena el robo a mano armada del petróleo de Siria por EE.UU. y denuncia la inacción “deliberada” de la ONU ante la política de “coged el petróleo” de Washington que va aplicando durante décadas en la región de Asia Occidental.

El embajador ruso ante la ONU, aprovechó la ocasión para exigir también el fin de frecuentes incursiones y ataques israelíes contra Siria, que busca debilitar al Ejército de esa nación, que se acerca cada vez más a recuperar el control total del territorio sirio.

Para Damasco, el fin de la ocupación extranjera es un factor importante para iniciar cualquier proceso político y reinstaurar la seguridad y estabilidad en el país devastado por el conflicto armado desde 2011.

El representante permanente sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, a su vez, indicó la misma jornada del jueves que el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, también ha criticado “las injerencias de EE.UU. y Turquía en los asuntos internos de Siria” y las medidas coercitivas impuestas por EE.UU. y Europa contra este país árabe.

Hispan TV

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir