Rusia no se hace ilusiones con resultados de cumbre Putin-Biden

Moscú no se hace ilusiones de que se tomen «decisiones históricas y cruciales» durante la reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, que está previsto que se celebre el próximo 16 de junio en Ginebra, según declaró hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

«No nos hacemos ilusiones, y no intentamos dar la impresión de que habrá algunos avances, de que [se tomarán] algunas decisiones históricas y cruciales. Pero el hecho mismo de una conversación entre las dos principales potencias nucleares a nivel de los más altos funcionarios es, por supuesto, importante. Esto debe ser apoyado de todas las formas posibles», subrayó el ministro ruso durante una rueda de prensa.

«[Putin y Biden] deberían intercambiar opiniones sobre qué amenazas ve cada una de las partes en el entorno de sus países, y en general en el ámbito mundial», agregó Lavrov.

La cumbre en Ginebra será la primera reunión cara a cara entre los dos jefes de Estado desde la toma de posesión de Biden.

Desde el Kremlin comunicaron que los mandatarios planean discutir el estado y las perspectivas de desarrollo de las relaciones entre Rusia y EE.UU., temas de estabilidad estratégica y de actualidad en la agenda internacional, incluida la lucha contra la pandemia de coronavirus y la solución de conflictos regionales.

El 30 de mayo, Biden anunció que tiene la intención de plantear en la reunión, en particular, el tema de las violaciones de derechos humanos.

Relacionado 👉 Estabilidad estratégica centrará conversaciones Putin-Biden

Artículos relacionados

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir