Rusia inicia pruebas para inmunidad ante la Covid-19

Rusia anunció el inicio en breve de pruebas elaboradas por el Centro Científico Estatal ‘Vektor’, para determinar los anticuerpos capaces de formar inmunidad ante el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.

La entidad cuenta con un sistema de pruebas análisis de inmuno-fermentación cuyo registro ocurrirá la semana próxima. Ese sistema inteligente determina los anticuerpos, declaró Anna Popova, jefe del Servicio Federal de Control de Consumo y Bienestar de la Población (Rospatrebnadzor).

Debemos conocer que ocurre con la población en aquellos lugares donde hay una gran concentración de casos de Covid- 19, como en el caso de Moscú y la provincia homónima, declaró la jefa de Rospatrebnadzor, entidad encargada de la vigilancia epidemiológica en el vasto país euroasiático.

Por otro lado, precisamos analizar los lugares donde el SARS CoV-2 no se propaga de ninguna forma, para conocer si está o no protegida la población, comentó la especialista.

Debemos buscar la inmunidad de los médicos para dejarlos fuera del grupo de riesgo, consideró Popova, quien estimó que un éxito en ese caso sería un gran logro, el cual podría producirse dentro de unos 10 días, explicó.

Por el momento, se registran en Rusia 45 muertos y 5 mil 389 casos, mientras 355 pacientes fueron dados de alta médica. Moscú se presenta como la más afectada con 24 fallecidos y 3 mil 893 contagiados.

Rusia planea iniciar en mayo próximo las pruebas pre-clínicas contra el coronavirus SARS CoV-2 informó el director general de ‘Vektor’, Rinat Maksiutov.

Las comprobaciones realizadas ahora en animales concluirán a finales de abril, cuando se realizará la selección de la tecnología apropiada para las pruebas pre-clínicas y clínicas, declaró Maksiutov a la televisión moscovita.

En estos momentos, sobre las base de seis plataformas tecnológicas se elaboran 26 tipos de vacunas contra la Covid-19, en correspondencia con datos recogidos en pruebas de laboratorio, declaró el especialista.

A partir del 11 de mayo próximo comenzarán las pruebas pre-clínicas que deben extenderse hasta el venidero 22 de junio y solo el 29 de ese mes se efectuarían las comprobaciones clínicas en humanos, adelantó el máximo dirigente de ‘Vektor’.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Un Comentario en “Rusia inicia pruebas para inmunidad ante la Covid-19

  • Avatar
    el 7 abril, 2020 a las 6:31 pm
    Permalink

    Estimados: Muchas informaciones de muchas agencias repiten, casi con Ctrl+C, Ctrl+V, la misma noticia. Sin embargo busqué en el sitio de WHO (Organización mundial de la Salud, por sus siglas en inglés) y no encontré mención de esos experimentos (llámelos ensayos, trials , protocolos ,etc, etc) . Quizás pues no supe buscar. Me ayudan a buscar si esa esa noticia tan buena, tiene ya un registro dentro de las cosas que se informan a WHO, o es simplemente fue una declaración del director de Vektor delante de Putin ?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir