Rusia 2018: Francia y Croacia aseguran, Brasil todavía, Argentina respira

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Concluida la segunda ronda para los grupos C, D y E del Mundial Rusia 2018, nuevos conjuntos aseguraron sus boletos hacia la segunda fase, otros se despidieron de la cita, y alguno sobrevive con respiración artificial.

Como se pronosticaba, la selección francesa, una de las favoritas del certamen, se hizo de la papeleta, luego de vencer 1-0 a Perú, con diana del talentoso Kyliam Mbappé. Justo es destacar que los sudamericanos, aunque hicieron las maletas de retorno, volvieron a derrochar virtuosismo y entrega sobre la grama. La suerte no acompañó a Paolo Guerrero y compañía, a quienes se les negó el gol una y otra vez, a pesar de mostrar una de las mejores imágenes de la Copa del Mundo.

El segundo pasaje de la llave C todavía no tiene dueño, pues Dinamarca, con cuatro puntos, enfrentará a los galos, mientras Australia (1) se medirá a los peruanos. Derrota de los daneses y éxito de los canguros los igualaría, y habría que definir entonces por el gol average.

En el grupo F sucedió lo que algunos avizoraban. Argentina exhibió su peor cara y fue goleado por la excelente escuadra de Croacia, que con su 3-0 tomó asiento en la siguiente ronda. Pero a pesar de un empate y una derrota, la Albiceleste aún respira, gracias a que Nigeria también sorprendió con su 2-0 ante el combativo Islandia, que esta vez no mostró ni su rapidez ni su seguridad defensiva. Los gauchos tendrán que derrotar a los ahora inspirados africanos, y esperar a ver qué sucede en el choque entre islandeses y croatas. Con un empate entre estos, Messi seguirá en competencia. Si los vikingos sacan su estirpe y hacen la proeza, nuevamente iremos al desempate por goles, y los sudamericanos andan en este instante con el peor promedio del apartado.

Y en el E la madeja está aun más enredada, luego de los éxitos de Brasil y Suiza frente a Costa Rica y Serbia, respectivamente.

Brasil tuvo una mayor posesión del balón (69%) frente a Costa Rica. /FIFAWorldCup

Los brasileños tuvieron que sudar la chamarreta para ganar su primer partido del Mundial, pues los ticos, liderados por ese estelar portero llamado Keilor Navas, defendieron con uñas y dientes durante los 90 minutos reglamentarios, donde Brasil empleó las mil y una variantes ofensivas sin lograr su objetivo. Pero ya en el descuento Philippe Coutinho (90 + 1) y Neymar (90 + 7) acabaron con el sufrimiento de los miles de seguidores que fueron a respaldarlos.

No obstante, todavía no hay definición, pues Suiza vino de abajo para derrotar a Serbia 2-1, e igualó en la cima con los sudamericanos, ambos con cuatro unidades. Si tenemos en cuenta que los suizos finalizan ante los ya eliminados costarricenses, queda claro que el desafío Brasil-Serbia será de vida o muerte para ambos planteles.

Para mañana habrá nuevas emociones. ¿Asegurará México su boleto ante Corea del Sur?, ¿Se repondrá el actual monarca del mundo ante los suecos?

Visitas: 39

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *