Rusia 2018: Francia y Croacia aseguran, Brasil todavía, Argentina respira

0
313
El gol de Coutinho es ya su número 12 con su selección. Cinco de ellos los hizo desde fuera del área, como el logrado ante Suiza en la primera jornada./ Foto: Shawn Thew / EFE

Concluida la segunda ronda para los grupos C, D y E del Mundial Rusia 2018, nuevos conjuntos aseguraron sus boletos hacia la segunda fase, otros se despidieron de la cita, y alguno sobrevive con respiración artificial.

Como se pronosticaba, la selección francesa, una de las favoritas del certamen, se hizo de la papeleta, luego de vencer 1-0 a Perú, con diana del talentoso Kyliam Mbappé. Justo es destacar que los sudamericanos, aunque hicieron las maletas de retorno, volvieron a derrochar virtuosismo y entrega sobre la grama. La suerte no acompañó a Paolo Guerrero y compañía, a quienes se les negó el gol una y otra vez, a pesar de mostrar una de las mejores imágenes de la Copa del Mundo.

El segundo pasaje de la llave C todavía no tiene dueño, pues Dinamarca, con cuatro puntos, enfrentará a los galos, mientras Australia (1) se medirá a los peruanos. Derrota de los daneses y éxito de los canguros los igualaría, y habría que definir entonces por el gol average.

En el grupo F sucedió lo que algunos avizoraban. Argentina exhibió su peor cara y fue goleado por la excelente escuadra de Croacia, que con su 3-0 tomó asiento en la siguiente ronda. Pero a pesar de un empate y una derrota, la Albiceleste aún respira, gracias a que Nigeria también sorprendió con su 2-0 ante el combativo Islandia, que esta vez no mostró ni su rapidez ni su seguridad defensiva. Los gauchos tendrán que derrotar a los ahora inspirados africanos, y esperar a ver qué sucede en el choque entre islandeses y croatas. Con un empate entre estos, Messi seguirá en competencia. Si los vikingos sacan su estirpe y hacen la proeza, nuevamente iremos al desempate por goles, y los sudamericanos andan en este instante con el peor promedio del apartado.

Y en el E la madeja está aun más enredada, luego de los éxitos de Brasil y Suiza frente a Costa Rica y Serbia, respectivamente.

Brasil tuvo una mayor posesión del balón (69%) frente a Costa Rica. /FIFAWorldCup

Los brasileños tuvieron que sudar la chamarreta para ganar su primer partido del Mundial, pues los ticos, liderados por ese estelar portero llamado Keilor Navas, defendieron con uñas y dientes durante los 90 minutos reglamentarios, donde Brasil empleó las mil y una variantes ofensivas sin lograr su objetivo. Pero ya en el descuento Philippe Coutinho (90 + 1) y Neymar (90 + 7) acabaron con el sufrimiento de los miles de seguidores que fueron a respaldarlos.

No obstante, todavía no hay definición, pues Suiza vino de abajo para derrotar a Serbia 2-1, e igualó en la cima con los sudamericanos, ambos con cuatro unidades. Si tenemos en cuenta que los suizos finalizan ante los ya eliminados costarricenses, queda claro que el desafío Brasil-Serbia será de vida o muerte para ambos planteles.

Para mañana habrá nuevas emociones. ¿Asegurará México su boleto ante Corea del Sur?, ¿Se repondrá el actual monarca del mundo ante los suecos?

Dejar respuesta