Rusia exhibirá su arte en FITCuba 2021

Más de un centenar de obras ejecutadas por artistas rusos se exhibirán en la capital cubana durante la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2021, que tendrá lugar del 3 al 8 de mayo próximos.

La selección es parte de ¡Oh, La Habana!, muestra con más de 230 obras de las artes visuales que tienen como temática la Mayor de las Antillas. ¡Oh, La Habana! se expone desde el pasado 22 de enero en el Museo Estatal de Historia Contemporánea de Rusia, en Moscú, cuyo acceso al público fue abierto luego de meses de restricción por la pandemia.

Según explicó a Prensa Latina el Consejero de Turismo de la embajada cubana en Rusia, Juan Carlos Escalona, la muestra será parte del programa colateral de FITCuba, e inicialmente su presentación estaba prevista para el pasado año y debió ser suspendida por la situación epidemiológica mundial. Entonces, la exposición fue incluida también en el homenaje por el aniversario 60 de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba.

Su organizador y curador, el pintor Vladimir Anisimov, aseguró que luego de Moscú, la exposición viajará a 17 ciudades de los montes Urales, Siberia y el Lejano Oriente del país. “Anticipamos que aproximadamente 35 millones de personas verán la exposición en Rusia”, dijo el artista a la revista Vida Internacional.

Los temas de las obras son muy variados, desde retratos de líderes de la Revolución cubana y participantes en las luchas por su independencia hasta paisajes y fiestas tradicionales. También aparecen reflejadas personalidades de la Cuba contemporánea, lugares emblemáticos y se destaca un conjunto escultórico sobre el encuentro del patriarca Kirill y el papa Francisco, que tuvo lugar hace cinco años en el aeropuerto José Martí, de la Habana.

Rusia será el país invitado de honor en la venidera edición de FITCuba. De los 4,3 millones de turistas que llegaron a Cuba en el 2019, casi 178 000 visitantes fueron rusos, lo cual sitúa a ese país como el tercer emisor de extranjeros a la nación caribeña.

Información tomada de la página de turismo Buen Viaje a Cuba

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir