Rusia califica ataques a la OMS como burdos pretextos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Moscú ve en los ataques contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) el deseo de algunos países de justificar sus medidas tardías e insuficientes para combatir el coronavirus, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista concedida la cadena Pervi Kanal este 25 de abril.

No queremos que esta aspiración de unir esfuerzos [contra la pandemia] sea politizada, veo señales de tal politización en los ataques contra la OMS“, indicó el canciller ruso.

“Estos ataques, en mi opinión, reflejan el deseo de justificar ciertas acciones que resultaron ser tardías, demasiado insuficientes”, dijo Lavrov, al tiempo que añadió suvaloración de que la OMS está gestionando bien la pandemia, aunque “no de forma ideal”.

En este sentido, el ministro ruso subrayó que solo se puede combatir la pandemia actuando juntos, apoyándonos mutuamente y sobre la base de la igualdad de todos los Estados.

“Espero con ansias que al final prevalezca el entendimiento de que solo juntos podemos luchar contra tales amenazas que no conocen, no reconocen y sobrepasan las fronteras entre los Estados”, enfatizó el ministro ruso de Asuntos Exteriores.

“La pandemia se está propagando independientemente del continente, independientemente del clima, […] independientemente de si un país tiene reservas de divisas o armas nucleares”, agregó el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov concluyó que la línea de la política de Rusia, que consiste en la defensa de la igualdad de todos los Estados, debería tener una gran demanda en las condiciones de la crisis actual y posibles futuras de naturaleza similar, ya que “sin respeto por lo que llamamos ‘la diversidad cultural y civilizacional del mundo moderno’, sin respeto por el derecho de los países a determinar su propio destino y unir los esfuerzos sobre esta base, y no sobre la base […] del dominio de alguien” no sería posible afrontarla.

“Coronavirus estará con nosotros durante mucho tiempo”

El director general de la (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este 22 de abril que el coronavirus, que ya infectó a más de 2,8 millones de personas y provocó más de 197.00 muertes en todo el mundo, “estará con nosotros durante mucho tiempo”.

“No hay duda de que las órdenes para quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido con éxito la transmisión en muchos países. Pero este virus sigue siendo extremadamente peligroso“, declaró durante una rueda de prensa.

En ese contexto, señaló que, según la evidencia preliminar, “la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible”, lo que indica que la pandemia “puede fácilmente volver a crecer”.

Posteriormente, desde la OMS señalaron que todavía “no hay evidencia” de que una persona que se haya recuperado del coronavirus no pueda volver a infectarse.

Visitas: 218

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *