Rusia alerta de probable uso de armas nucleares por EEUU

Rusia advirtió este viernes que EE.UU. moderniza sus armas nucleares bajo el alegado pretexto de un potencial conflicto bélico, e incluso dice que Washington ve un enfrentamiento nuclear como opción política.

“Nos gustaría señalar que Washington no solo está modernizando sus fuerzas nucleares, sino también busca dotarles de nuevas capacidades, lo que aumenta significativamente la posibilidad de su uso», dijo hoy la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

«Lo particularmente preocupante son los movimientos de EE.UU. para ampliar el rango de armas de baja potencia”, dijo, al tiempo que resaltó que aumentar la gama de este tipo de armas nucleares lleva evidentemente a una disminución del umbral para que las empleen.

La vocera de la Diplomacia rusa expresó así el rechazo de Moscú a la inacción de Washington a la hora de prorrogar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III, por sus siglas en inglés), que vencerá el 5 de febrero de 2021 y se considera el único acuerdo que vincula a Rusia y EE.UU. después de que este último rompiera en agosto pasado el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés).

Zajarova cuestionó también que la Casa Blanca “considere un enfrentamiento nuclear como una opción política real y ahora está trabajando para crear el potencial necesario”.

A fin de que esas acciones destructivas parezcan más legítimas, Estados Unidos se refirió a Rusia y China como amenazas externas en su contra, prosiguió explicando la portavoz rusa.

“La incontrolada acumulación militar, sin leyes que la limiten, no llevará a ninguna parte. Una forma mucho más efectiva de proteger la seguridad nacional es llevar a cabo la política de control de armas y establecer vínculos con otros países, que es lo que nuevamente estamos llamando a Estados Unidos a hacer”, resaltó.

Hispan TV

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir