Rusia aboga por aumentar absorción mundial de gases de efecto invernadero

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este domingo que no es suficiente reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y se debe aumentar su absorción mundial. Las declaraciones se realizaron en el marco de la cumbre del G20 que se celebra en Roma (Italia).

«En nuestra opinión, para resolver el problema del calentamiento global no basta con reducir las emisiones. También tenemos que aumentar la absorción de los gases de efecto invernadero«, explicó el presidente, agregando que tanto su país como otras naciones «tienen enormes oportunidades» en esta esfera.

Asimismo, el mandatario indicó que la temperatura media aumenta en Rusia más rápido que los registros a nivel mundial y que durante los últimos 10 años ha incrementado en medio grado.

Putin declaró que su Gobierno planea «implementar nuevas agrotecnologías» y mecanismos de aprovechamiento de los bosques del país, así como «aumentar las zonas de repoblación forestal» y «ampliar las zonas de naturaleza inalterada para fortalecer la absorción de gases».

Además, el presidente instó a crear una clasificación internacional de los proyectos medioambientales en función de la medida en que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero por cada dólar invertido. «Es importante centrar los esfuerzos de la comunidad mundial principalmente en el apoyo a los proyectos medioambientales más eficaces«, señaló.

Según Putin, el enfoque integrado y en colaboración es de suma importancia para la solución de los problemas medioambientales y el G20 debe ser «el líder en el establecimiento de normas uniformes, justas y, sobre todo, transparentes sobre la regulación del clima».

  • La cumbre del Grupo de los Veinte (G20), un foro internacional de gobernantes que constituye el principal espacio de deliberación política y económica del mundo, se celebra el 30 y 31 de octubre en Roma (Italia).
  • Entre los temas principales de esta edición del foro figuran el cambio climático, la crisis energética y la situación en Afganistán.

(Con información de Actualidad RT)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir