Rusia 2018: Media Copa para Francia

0
160
Umtiti metió a Francia en la final./Foto: Internet

Habíamos anunciado que el duelo entre Francia y Bélgica podría ser la final adelantada de la Copa del Mundo Rusia 2018, y aunque el desafío no enseñó las potencialidades que trajeron hasta aquí a ambos conjuntos, los galos consiguieron el objetivo y, aunque por la mínima, derrotaron a los belgas en la primera semifinal, para asegurar así su presencia en la discusión del título.

Del choque, destacar la excelente primera mitad, luchada de poder a poder, con algunas ocasiones e intervenciones increíbles de los porteros Hugo Lloris y Thibaut Courtois, este último con credenciales para llevarse el galardón del mejor cancerbero de la justa.

Didier Deschampsse aferró a su libreto, ese que no le gusta a muchos, pero que lo tiene discutiendo el título. Con un férreo mediocampo (para algunos el mejor del planeta), el técnico francés anuló las opciones de desarrollo de los impetuosos belgas, aunque en honor a la verdad Eden Hazard y Kevin De Bruyne se las ingeniaron para llegar una y otra vez, aunque no pudieron concretar.

Y es que no era el día de Romelu Lukaku, bujía indiscutible de Bélgica, totalmente anulada por la pareja de centrales de Francia, Umtiti y Varane, también entre lo mejor del mundo en su posición.

Quiso la suerte que el protagonismo de Umtiti fuera total, y al minuto 51 el defensor del Barcelona cabeceaba de lujo hacia la red, luego del centro providencial de Antoine Griezmann desde el punto de córner.

A partir de ahí se recrudeció el control francés del mediocampo, cerraron sus líneas y jugaron al contragolpe, ante unos belgas que se fueron al ataque descuidando su zaga. El resultado pudo ser más holgado, pero, ora por el nervio de los delanteros, ora por las intervenciones de Courtois, la pizarra no sufrió modificación alguna.

No fue un día de grandes individualidades. Quizás se esperaba más del propio Griezmann o de la estrella ascendente Mbappé, pero Francia apostó por el juego colectivo (donde jugó un rol fundamental Paul Pogba) y está en la final.

¿A quién enfrentará? Esperemos el duelo Inglaterra-Croacia y lo sabremos. Los vaticinios favorecen a los ingleses, pero los croatas han demostrado tener casta y sangre fría.

Dejar respuesta