Rusia 2018: ¿Final adelantada en San Petersburgo?

0
294
La pofía entre Lukaku y Mbappé figura como uno de los atractivos de esta semifinal./Foto: Internet

Llegaron las semifinales de la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018, y en la tarde de hoy se conocerá el primero de los dos finalistas del certamen, en duelo que muchos califican como la final adelantada de la justa europea.

De seguro, pocos esperaba que en esta decisiva etapa no aparecieran los nombres de Brasil, Alemania y España, por citar tres ejemplos, y muchos menos apostaron porque Croacia e Inglaterra todavía estarían dando quehacer a estas alturas de la competencia.

Pero muchos sí inclinaron su favoritismo por Francia y Bélgica, selecciones con sobrados argumentos para realizar la faena que, de hecho, han protagonizado.

Y quiso el azar, ese mismo que ha provocado enfrentamientos de alto voltaje a lo largo de toda la Copa, que ambas escuadras se midan en la tarde de hoy, por lo que solo uno podrá avanzar a la discusión del cetro.

¿Pronósticos? Se pintan en extremo difíciles. Pues tanto los franceses como los belgas han exhibido un fútbol muy ofensivo y seguro, a la vez que han dado muestras fehacientes de recuperación y ansias de triunfo en todo momento.

Los galos, dueños de una alineación que le mete miedo al susto, sobre todo por la juventud y el talento de sus jugadores y la rapidez y efectividad de sus delanteros, no impresionaron en la fase de grupos. A pesar de ser primeros de la llave C, sólo anotaron tres goles mientras aceptaban uno, y sus victorias de 2-1 frente a Australia y 1-0 ante Perú, además del empate a cero con Dinamarca, pusieron en duda su favoritismo.

Pero todo eso cambió a partir de los octavos, cuando los jóvenes franceses, liderados por ese fenómeno llamado Kylian Mbappé, supieron crecerse y remontar ante la histórica Argentina de Lionel Messi 4-3, para luego vencer sin contratiempos al también poderoso Uruguay, dos goles por cero en cuartos.

Con Bélgica las cosas han sido diferentes. Reinó en el grupo G con goleadas de 3-0 vs Panamá y 5-2 ante Túnez, rivales de menor calibre, mientras vencía por la mínima (1-0) a Inglaterra, el otro “grande” de esa llave. Coincidentemente, ambos onces están hoy en semifinales.

En octavos se las vieron negras frente a los impresionantes japoneses, quienes los ponían contra las cuerdas 2-0, cuando restaban unos 25 minutos de partido. Y ahí se comprobó de qué está hecha esta generación, encabezada por Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y compañía, quienes arremetieron contra los nipones y los dejaron sobre la grama, con tres dianas consecutivas.

Tocaría entonces la verdadera prueba de fuego: el choque con Brasil en cuartos de final. Y esa la aprobaron con notas de excelencia, apostando al contragolpe y resistiendo el acoso total de la armada sudamericana, que tuvo que regresar a casa.

Tanto belgas como franceses tienen armas de sobra para pasar a la final, e incluso levantar la Copa. ¿Azules o rojos? ¿Mbappé o Lukaku? Lo dirá hoy el césped del estadio Krestovski, en San Petersburgo.

Dejar respuesta