Rusia 2018: Cruces calientes en octavos de final (+Fotos) | 5 de Septiembre.

Rusia 2018: Cruces calientes en octavos de final (+Fotos)

Marcos Rojo, de Argentina, segundo desde la derecha, marca su segundo gol durante el encuentro del grupo D con Nigeria, en la Copa Mundial 2018, en San Petersburgo, Rusia. Martes, 26 de junio de 2018. Foto: AP (Petr David Josek)

Aunque todavía restan cuatro grupos por efectuar sus terceros y últimos partidos de la fase de grupos, los octavos de final prometen emociones a granel luego de lo vivido en las dos últimas jornadas durante la Copa del Mundo de Fútbol que acoge Rusia por estos días.

Desde el increíble final de los duelos Portugal-Irán y España-Marruecos hasta la clasificación agónica de Argentina, hacen augurar que este certamen pudiera decretar todavía varias sorpresas.

Ni españoles ni portugueses querían ver a Uruguay en la siguiente ronda, tras la soberbia demostración de la Celeste al dominar sin contratiempos su apartado A, con goleada de 3-0 frente a Rusia incluida.

Y luego de los sendos empates de ayer (Irán estuvo incluso a punto de eliminar a los lusos en el último instante del choque y España tuvo que crecerse para igualar ante el ya descartado Marruecos), será Cristiano Ronaldo y compañía quienes tengan que verse las caras con los uruguayos, mientras Iniesta y su banda tendrán como rivales a los locales.

En los grupos C y D las cosas fueron bien diferentes. Francia y Dinamarca se dividieron el punto con abrazo a cero, para asegurar por ese orden su avance, mientras Perú, luego de sus excelentes demostraciones, se despedía con triunfo de 2-0 con el cual sepultó las aspiraciones de Australia.

Por el otro lado, Islandia, Nigeria y Argentina se jugaban la papeleta, pues Croacia, líder indiscutible, dio descanso a casi todos sus titulares.

Los vikingos, como de costumbre, lucharon sin descanso, pero no pudieron concretar una gran cantidad de oportunidades y cayeron 1-2. Nigeria, por su parte, vio hoy a la mejor versión de Argentina en este Mundial, con un Leonel Messi más parecido al que defiende la franela del Barcelona, y autor del primer gol del choque. No obstante, los africanos se las arreglaron para igualar gracias a un penal y tuvieron el boleto hacia octavos. Pero confundieron totalmente la estrategia y se replegaron demasiado pronto, aunque las constantes arremetidas de los gauchos venían plagadas de mucho nervio y desesperación. Así llegó el minuto 85, cuando el defensor Marcos Rojo enviaba el balón a las redes para sentenciar el desafío y la suerte de su selección, la cual tendrá que vérselas con Francia, la favorita de muchos para llevarse la corona.

Mañana será otra jornada bien esperada, pues irán por sus pases México, Alemania, Serbia, Brasil, Suiza y Suecia. ¿Quiénes dirán adiós?

El argentino Marcos Rojo, izquierda, anota el segundo gol de su equipo contra Victor Moses de Nigeria durante el partido del grupo D entre Argentina y Nigeria./Foto: AP
El argentino Lionel Messi celebra después del partido del Grupo D entre Argentina y Nigeria en la Copa Mundial de fútbol 2018 en el estadio de San Petersburgo en San Petersburgo, Rusia, el martes 26 de junio de 2018. Argentina ganó por 2-1./Foto: AP (Dmitri Lovetsky)
Los fanáticos del fútbol celebran el gol argentino de Marcos Rojo durante una transmisión en vivo del partido de fútbol de la Copa Mundial Rusia 2018 contra Nigeria, en Buenos Aires, Argentina, el martes 26 de junio de 2018. /Foto: AP (Jorge Saenz)
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share