Rusia 2018: Brasil está en octavos y la Copa tendrá un nuevo campeón

0
382
El gol de Paulinho aseguraba el pase de Brasil a octavos./Foto: Internet

Brasil enfrentará a México y Suecia a Suiza en los octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018, luego de que los cariocas vencieran hoy a Serbia y los suecos golearan a los mexicanos, en jornada donde se produjo la mayor sorpresa en lo que va de certamen, cuando la actual campeona mundial, Alemania, dijo adiós al caer 2-0 ante Corea del Sur.

Los brasileños, al fin, mostraron el juego que esperan sus seguidores y dominaron todo el tiempo las acciones de su desafío frente a los serbios, quienes se vieron superados en toda la línea por el toque y la rapidez de los sudamericanos. Paulinho y Thiago Silva se encargaron de marcar por los vencedores.

Mientras, los suizos se las arreglaban para agenciarse el segundo puesto del grupo E, aunque no pudieron pasar del empate a dos con Costa Rica, equipo que se despidió con un punto y sus primeros goles del Mundial.

En el apartado F pasó lo impensable. De un lado, Suecia hacía caso omiso a las excelentes actuaciones previas de los mexicanos y les pasaron cual tromba por encima, con pizarra final de 3-0. Del otro, la Alemania de Toni Kroosvolvió a decepcionar a los suyos y se vio superada por un rival de menor rango, por demás, ya eliminado con antelación del certamen.

Nuevamente los teutones se vieron imprecisos y nerviosos sobre a grama, inoportunos a la hora de definir y extremadamente mermados en defensa, lo que hizo posible la mil y una llegadas de los coreanos al área de peligro. Para nada les valió la mayor posesión y el mayor número de pases, pues los asiáticos les cedieron el balón, pero se mostraron letales en los constantes contragolpes, los cuales no terminaron en goleada de escándalo debido a, quizás, el respeto hacia un rival de ese rango, el cual los hizo fallar una y otra vez en las definiciones.

Pero tanta entrega tenía que ser recompensada y con dianas de Kim Young-Gwon (90+2) y Son Heung-min (90+6) eliminaron al actual rey del fútbol, el cual deja vacante la plaza para ocupar el trono. Por cierto, es la primera ocasión que Alemania no sobrepasa la fase de grupos en un Mundial.

Mañana se definen las últimas papeletas hacia los octavos de final, pues Japón, Senegal y Colombia disputarán su pase, mientras Inglaterra y Bélgica jugarán su partido, interesados en quedar primeros de llave, pues ambos ya tienen su pasaje.

La mayor sorpresa del Mundial: Alemania dijo adiós./Foto: Internet

Dejar respuesta