Rubén Carballo Herrera en ayuda médica desde Cienfuegos hasta Lombardía (+ Fotos)

El enlace establecido vía Facebook por el periodista Ildefonso Igorra López, Redactor Jefe del Periódico 5 de Septiembre, de Cienfuegos, con el licenciado internacionalista perlasureño Rubén Carballo Herrera, sirvió como puente para que acá conozcamos de la llegada, estancia y labor en Crema, Lombardía, de los 52 médicos y enfermeros integrantes de la Brigada Henry Reeve, que atienden a miles de personas en esa zona de Italia, la más afectada por el nuevo coronavirus y con infinidad de enfermos por la COVID-19.

Así escribe este destacado profesional cienfueguero de la Salud:

«¡Saludos, amigo! Hoy inauguramos el hospital de campaña, donde solo trabajaremos los cubanos. Ahora hay menos casos, pero los hospitales están llenos. Estamos con una temperatura de 1 grado Celsius», explicaba a seguidores y amigos.

«La acogida del pueblo italiano ha sido impresionante. En los balcones han puesto mensajes de gratitud y banderas cubanas e italianas. Las personas no salen a la calle, pero se asoman a los balcones y nos dan las gracias».

Las muestras de agradecimiento, solidaridad y bendiciones no se hicieron esperar. El compartir fotos y describir el entorno ya es práctica para Rubén, quien resume en este mensaje el significado de la humana labor que realiza.

«Para mí es un gran honor representar a la provincia de Cienfuegos en esta honrosa y peligrosa misión. Vamos a luchar y a vencer en esta nueva batalla, como ganamos la del Ébola. ¡Regresaremos a la Patria con la misión satisfactoriamente cumplida!, expresó con convicción el internacionalista.

Disciplina y protección individual

Y el mensaje de este 27 de marzo insta a los cubanos a cuidarse:

«¿Ustedes cómo están? Yo preocupado por Cuba. ¡Hay que protegerse y extremar los cuidados! Nosotros bien, trabajando mucho. Casi todas las camas están llenas con pacientes confirmados y esperando que nos lleguen más, ¡pero tranquilos, nosotros nos cuidamos! Por favor, le pido a mi pueblo, disciplina y protección individual y colectiva. ¡A todos lo cienfuegueros, y a mi Cuba, un abrazo!»

Desde que triunfó la Revolución en 1959, Cuba ha enviado su Ejército de Batas Blancas a sitios de desastres y epidemias en el mundo, principalmente en países pobres. Italia es la nación que ha sido más afectada por el SARS-Cov-2 originado en China, y Lombardía está llevando la peor parte del contagio.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir