Roxana Gómez: “Trabajar fuerte para seguir mejorando”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Cerca de un año estuvo Roxana Gómez alejada del hogar, tras enrolarse en la aventura competitiva que tuvo su colofón en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la joven corredora cienfueguera logró la hazaña de incluirse en la final de los 400 metros.

Ya en casa, convertida en la segunda cubana más rápida en la historia de la vuelta al óvalo, la muchacha comenta acerca de la experiencia, y en primer orden nos habla de la lesión que le impidió luchar por las medallas en la capital nipona.

“Ya estoy totalmente recuperada, luego de varios tratamientos en España. Por suerte la lesión no fue grave, sólo una pequeña distensión, la que trataron excelentes fisioterapeutas. Ya estoy lista para enfrentar el próximo ciclo y espero que todo salga bien en los venideros compromisos”.

Acerca de lo conseguido en Tokio, Roxana confiesa estar muy contenta.

“Mi sueño era estar en una final olímpica y lo conseguí. Sabía que enfrentaría a rivales de mucho calibre, pero también confiaba en mi exceso de preparación. Lamentablemente no pude correr la final, pero estoy satisfecha, pues superé mi marca personal y logré el objetivo trazado”.

Ahora se entrega al merecido reposo, pero no esconde sus pretensiones futuras: “Trabajar fuerte para seguir mejorando. Ese es el primer objetivo”.

Visitas: 7

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *