¡Roxana Gómez baja de 50 segundos y está en la final!

La cuatrocentista Roxana Gómez corrió las semifinales en 49.71s y se convirtió en la segunda cubana más rápida en la historia de esta prueba.

La antillana consiguió esa marca y entró tercera en la una de las series semifinales. Aunque no clasificó de forma directa, tiene serias opciones de avanzar a la final con uno de los dos mejores tiempos.

En el listado histórico de Cuba, por delante de ella solo está Ana Fidelia Quirot, con su récord nacional de 49.61s.

Gómez traía una marca de 50.76 segundos, lograda en la primera ronda, una marca que destrozó al estampar un excelente 49.71 s, por lo que será una rival de cuidado en la disputa por las medallas.

Roxana estará en la final por el carril tres, en una carrera donde cinco de sus siete rivales tienen en esta temporada registros mejores que el que ella acaba de establecer como marca personal. Pero más allá de haber conseguido entrar en la final, donde nunca se sabe qué puede pasar, su actuación lanza una alerta sobre lo que pudiera ocurrir en la carrera de 4×400 femenino, donde ella debe de tomar parte.

Hermandad caribeña

Shaunae Miller-Uibo, una de las grandes favoritas para ganar la final de los 400 metros planos vio a la cubana Roxana Gómez en la zona mixta. Le preguntó si había clasificado, y no perdió tiempo para felicitarla. Luego una foto para el recuerdo. Es parte de la hermandad caribeña que se vive en el deporte.

(Tomado de Cubadebate)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir