Rose Mary Almanza a semifinal de 800 metros en Olimpiadas

La cubana Rosmary Almanza lideró de principio a fin en la noche de ayer la carrera de su serie eliminatoria de 800 metros y avanzó a la semifinal sabatina en las Olimpiadas de Tokio, capital de Japón.

Almanza cronometró 2:00.71 minutos, con evidente seguridad y potencia, en una carrera donde fue escoltada en la meta por la uruguaya Deborah Rodríguez (2:00.90) y la marroquí Rababe Arafi (2:00.96), quienes completaron el trío que consiguió el pase a semifinales en esta serie.

Las semifinales están programadas para el sábado 31 de julio a partir de las 8.50 de la noche (7:50 de la mañana en Cuba).

Camagüeyana de 29 años, Almanza ha presentado gran forma en 2021, con el título en la quinta parada de la Liga del Diamante en Estocolmo, Suecia, el 4 de julio, con 1:56.28 minutos, récord personal y para el torneo.

En junio, triunfó en el VIII Trofeo Diputación de Castellón y en el mitin de Ordizia, en España.

Segunda en el escalafón mundial, la cubana ganó el derecho a tener buenos pronósticos en la lid olímpica, aunque no será nada fácil acceder al podio.

Además, Almanza competirá en el relevo de cuatro por 400 metros de Cuba en Tokio, con eliminatoria el próximo jueves 5 de agosto y final el sábado 7, en una prueba donde las cubanas ganaron de modo espectacular la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Relevos, el 2 de mayo último en Chorzow, Polonia.

(Tomado de ACN)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir