Roberto Novo estrenará Las mariposas y los abuelos, álbum de canciones para niños

Por: Ángel Bermúdez

En sus palabras de portada, Pedro Novo, integrante junto a su hermano Roberto del dúo Los Novo, reconoce este trabajo como el “fruto de la necesidad de su autor (Roberto) de encontrarse con sus raíces y hacer un regalo-canción”.

Reconocidos temas como Canción a la Imaginación, Paula, El Cotorro y Felipón,  Preguntas, aparecen en este compendio que surgió producto de la voluntad del cantautor de convertir en período fecundo el confinamiento obligatorio ante la propagación de la covid-19.

Roberto Novo rememora el momento en que, meses atrás, intentó un nuevo formato musical para la canción Preguntas.  El experimento devino primer paso en la conformación del disco Las Mariposas y los Abuelos, luego de una intensa labor creativa centrada, sobre todo, en el trabajo de orquestación.

Roberto Novo disco canciones niños

Roberto Novo dedicó gran parte de su empeño creativo a encontrar un formato musical novedoso para sus canciones./Foto: Ángel Bermúdez

La nueva propuesta de Roberto Novo cuenta con la participación especial de destacadas figuras y agrupaciones del entramado artístico y musical de Cienfuegos. Nombres como Gastón Joya, Mandy Álvarez, Jayler Martín, Pedro Novo, Geysel Bosch, aparecen junto a los niños del proyecto Abrakadabra, en la lista de colaboradores.

De acuerdo con Pedro Novo, el disco Las Mariposas y los Abuelos clasifica como “una trova infantil de concierto, que en mucho nos hace viajar a un feliz y muy familiar domingo de retretas.”

 

*Periodista cienfueguero. Colaborador de 5 de Septiembre.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir