Otro ritmo al enfrentamiento a coleros y revendedores en Cienfuegos

A imprimir un ritmo diferente a las acciones de enfrentamiento a las indisciplinas y el delito, convocó la integrante del Comité Central, Maridé Fernández López, su primera secretaria en Cienfuegos, en análisis con dirigentes partidistas y gubernamentales de los ocho municipios, mediante videoconferencia. 

“Hay que revitalizar lo implementado, pues es una tarea que llegó para quedarse. Es preciso retomar el funcionamiento de los grupos de trabajo en aras cerrar el paso a coleros y revendedores en todos los territorios, además de sumar otras fuerzas como las brigadas de producción y defensa, de orden interior; fuerzas revolucionarias vitales en el empeño”, precisó la presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

enfrentamiento a coleros y revendedores en Cienfuegos
Caricatura tomada de Internet.

Al hacer referencia a las denuncias y estados de opinión del pueblo, Fernández López llamó a cerrar el paso al actuar de algunos dependientes, quienes puestos de acuerdo con coleros y revendedores, facilitan la fuga de disímiles renglones imprescindibles en la vida cotidiana. “Es un comportamiento rechazado y enfrentado en momentos anteriores y no podemos permitir su proliferación”, aseguró.

En coincidencia, Alexandre Corona Quintero, gobernador, enfatizó en la responsabilidad de las administraciones de las cadenas de tiendas y del comercio con el control de las colas y el cumplimiento de las medidas previstas tanto en la preservación de la salud, como para evitar el acaparamiento y reventa de productos de primera necesidad. De igual manera instó a implementar variantes y erradicar las innecesarias demoras en los diferentes establecimientos.

QUEHACER EN ABRIL 

El accionar del Grupo Provincial de Enfrentamiento durante el recién concluido mes de abril resultó evidente en la provincia de Cienfuegos; así lo demostró la información ofrecida por Florentino Pérez Valladares, especialista del órgano del Gobierno provincial.

En la etapa tuvieron lugar tres juicios, como resultado de los cuales dos acusados recibieron sentencia de privación de libertad, y otro, trabajo correccional sin internamiento. Se aplicaron diez multas administrativas a doce acusados; una denuncia por especulación y acaparamiento fue remitida al Tribunal, mientras otras 25 están en tramitación.

Según dio a conocer el teniente coronel Edgardo Hernández Lorenzo, jefe del sistema de la Policía Nacional Revolucionaria, actuaron contra 50 coleros, diez revendedores, 25 acaparadores y cinco trabajadores del comercio. 33 personas fueron procesadas en 28 denuncias. También desarticularon cuatro casas-almacén con cigarros, productos de aseo, pinturas y ron, entre otras mercancías.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir