Riqueza cultural de Cuba encanta en feria turística de Bélgica

La rica cultura de Cuba atrae a los participantes en la 62 edición del Salon des Vacances de esta capital, que tiene a la isla como invitada de honor, resaltó hoy la consejera de Turismo Diana Rosa González.

En la tercera de las cuatro jornadas de la feria con sede en la Expo de Bruselas, la especialista comentó a Prensa Latina que la diversidad cultural de la mayor de las Antillas, junto con su bella naturaleza, historia, patrimonio y hospitalidad de sus habitantes, constituye una carta de presentación del destino Cuba.

La gastronomía, el baile, la música, las artesanías y otras manifestaciones han despertado también interés en este evento, tanto en el público como en los profesionales del sector, turoperadores y agencias de viaje, contribuyendo con la promoción, dijo.

González destacó la novedad en foros de este tipo de la presentación de platos típicos, a cargo del chef Orlando Fuentes.

Recordemos que la cocina cubana fue declarada el año pasado patrimonio de la nación, expuso.

Belgas prefieren el destino Cuba

De acuerdo con la consejera de Turismo, a la Isla hay que apreciarla en toda su dimensión, con atractivos que incluyen su exuberante naturaleza, su cultura e historia y su inmenso calor humano, un mensaje que trajo la delegación cubana al Salon des Vacances 2020, espacio que acoge a unos 100 mil visitantes, según los organizadores.

Las expectativas en estas tres jornadas transcurridas se han cumplido, teniendo en cuenta la venta al público y los contactos con los profesionales, señaló.

En ese sentido, estimó que se van creando las condiciones para que muchos más belgas escojan a Cuba como el escenario de sus vacaciones, una cifra que en 2019 superó los 17 mil. Se trata de un mercado con mayor potencial, y lo hemos podido comprobar en la feria, con el incentivo de que por primera vez nuestro país es el invitado de honor, subrayó.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir