Rinden tributo en Cuba a Celia Sánchez, heroína de la Revolución (+Fotos)

Con una peregrinación y la colocación de flores en el Panteón de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de la Necrópolis de Colón, los cubanos rindieron tributo hoy a la heroína de la Revolución Celia Sánchez.

Al homenaje con motivo de los 40 años de la desaparición física de la destacada revolucionaria acudieron representantes del Partido Comunista de Cuba, del gobierno, organizaciones políticas, estudiantiles y de masas, así como la población.

Este sábado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó en su cuenta en Twitter el recuerdo de la combatiente, política e investigadora cubana, fallecida en 1980 a los 59 años, tras una vida intensa al servicio del proceso de transformaciones de la isla, iniciado en 1959.

Díaz-Canel también colocó un enlace a la página web de la Presidencia, que publicó fragmentos de las palabras pronunciadas por el intelectual y político, Armando Hart, en el sepelio de Celia Sánchez.

Ella, escribió Hart, tenía una excepcional intuición, sensibilidad e inteligencia femenina, unida a su valor personal, mostrado en toda su vida de revolucionaria y, en especial, en difíciles momentos de la guerra y en los instantes cruciales y decisivos del proceso revolucionario.

Lea también || Celia, sencilla flor de la Revolución cubana

Desde los meses anteriores al desembarco del Granma no ha habido episodio de la lucha revolucionaria dirigida por Fidel en el que Celia no haya estado en la primerísima línea de combate, señaló.

Recordó, asimismo, que Celia desde el momento mismo del desembarco en Las Coloradas, hasta el instante de su muerte trabajó permanente junto al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Share
Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share