Rinden homenaje en Cienfuegos a los estudiantes de Medicina fusilados en 1871 | 5 de Septiembre.
mar. Jul 23rd, 2019

Rinden homenaje en Cienfuegos a los estudiantes de Medicina fusilados en 1871

Los estudiantes inician, desde la Universidad de Ciencias Médicas, el desfile, luego de la realización de una actividad política conmemorativa en la casa de altos estudios./Foto: Julio Martínez Molina

Alumnos y docentes de la Universidad de las Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, de la provincia de Cienfuegos, rindieron homenaje a sus colegas asesinados por el gobierno español hace 147 años, en razón de un crimen moral nunca cometido y el cual el propio hijo del periodista español presunta víctima reconoció como nunca cometido años después del fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina.

Los jóvenes de la casa de altos estudios de Cienfuegos leyeron poemas, hicieron declamaciones, entonaron canciones de Silvio Rodríguez y manifestaron su compromiso a defender la medicina cubana, símbolo de la Revolución cubana y de sus grandes conquistas en materia social.

En su cuenta de Twitter, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó el hecho histórico:

Durante la actividad política desarrollada en la Universidad cienfueguera se ponderó la estirpe de aquellos jóvenes asesinados el 27 de noviembre de 1871 y fue encomiada la madera de los médicos cubanos alrededor del mundo; de manera especial, quienes emprendieron una obra magna en Brasil y ahora regresan a la Patria.

Luego de este momento, los estudiantes, profesores e invitados desfilaron hasta Prado y Zaldo, donde se encuentra el monumento a los ocho estudiantes de Medicina.

Presidieron el tributo la miembro del Comité Central del Partido e integrante del Buró Provincial, Adela Ruiz Villazón; junto a Arelys Falcón, rectora de la Universidad de las Ciencias Médicas y otros dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asamblea Provincial del Poder Popular y la dirección provincial de los Comité de Defensa de la Revolución.

Los estudiantes inician, desde la Universidad de Ciencias Médicas, el desfile, luego de la realización de una actividad política conmemorativa en la casa de altos estudios./Foto: Julio Martínez Molina
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles