“Rincón querido” del Benny destaca como Vanguardia Nacional de los CDR

0
264
El municipio de Lajas, en Cienfuegos, obtuvo la condición de Vanguardia Nacional de los CDR./Foto: Efraín Cedeño

El municipio de Lajas, pueblo natal y “rincón querido” del Bárbaro del Ritmo Benny Moré, recibió la condición de Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el contexto del aniversario 58 de fundada dicha organización y de su IX Congreso, cuyas sesiones finales tendrán lugar del 26 al 28 de septiembre en La Habana.

Los CDR de Lajas, con un 92,2 por ciento de integración, sobresalen por el cumplimiento sistemático de las tareas medibles como la cotización, el aporte de los jubilados a la defensa y las donaciones voluntarias de sangre, además del funcionamiento estable en la base, lo que permitió al territorio ubicarse entre los tres primeros lugares en los diferentes cortes emulativos.

De acuerdo con Annery Contreras Mora, coordinadora municipal, además de las tareas medibles, hicieron posible este logro el trabajo con los jóvenes, especialmente con los integrantes del Destacamento IX Congreso, sin olvidar las diversas acciones emprendidas allí en pos de la unidad de los dirigentes de base y los cuadros de la organización.

Según expresó, como delegada a la magna cita cederista, espera del cónclave la oportunidad de compartir con otros participantes, intercambiar experiencias, debatir y trazar nuevas metas para seguir adelante con el trabajo de los Comités.

La ceremonia de entrega de la notoria condición a este territorio cienfueguero sirvió de escenario también para otorgar la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a Lázara Ruiz Oquendo y la Distinción 28 de Septiembre, a Magalys Águila García.

En igual contexto, un grupo de jóvenes arribantes a la edad de 14 años obtuvo el carné que los acredita como miembros de la mayor organización de masas del país, mientras el Destacamento Juvenil IX Congreso reconoció a fundadores de los Comités.

Además de Lajas, en la provincia de Cienfuegos resultaron galardonados como Vanguardia Nacional de los CDR los municipios de Rodas y Palmira.

En el contexto del IX Congreso de los CDR jóvenes de Lajas, Cienfuegos, obtuvieron el carné que los acredita como miembros de dicha organización. /Foto: Efraín Cedeño

Dejar respuesta