Reyes en el tablero

0
463
Alejandro Hidalgo triunfa en el torneo Zonal Central de ajedrez. /Foto Rigoberto Triana
Alejandro Hidalgo triunfa en el torneo Zonal Central de ajedrez. /Foto Rigoberto Triana

El triunfo de Alejandro Hidalgo entre los hombres, y el segundo puesto de Farah María Ponce en el apartado femenino, contribuyeron a que Cienfuegos liderara el torneo Zonal Central de ajedrez, correspondiente a los IX Juegos Deportivos de los Trabajadores.
Detrás de Hidalgo se ubicaron el espirituano Yordy Rodríguez y Carmelo Ruiz, de Villa Clara, mientras Farah fue superada por la villaclareña Yisel de Armas. Completó el podio entre las damas Mireya Pérez (SSP).

En la justa ajedrecística tomaron parte 20 trebejistas, en representación de los sindicatos de Educación, Cultura y Comunicaciones de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camaguey, Villa Clara y Sancti Spíritus. El certamen nacional tendrá por sede a la ciudad de Guantánamo, que acogerá la lid desde el 20 y hasta el 26 de septiembre próximos, aunque todavía resta efectuar la Zonal Occidental, la cual se desarrollara entre el 26 y el 30 del presente mes de junio.

En el acto de premiación, María Consuelo Baeza, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, exhortó a continuar la práctica de deportes para estimular la solidaridad y el espíritu competitivo. Explicó asimismo que el torneo es expresión de la importancia que la organización le brinda al deporte como elemento primordial para mantener la salud física de los trabajadores, fortalecer las relaciones humanas y además lograr potenciar la productividad y la eficiencia.

Dejar respuesta