Revisarán Cuba y Unión Europea programas de cooperación

Cuba y la Unión Europea realizarán este miércoles y jueves el Tercer Subcomité de Cooperación, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

El evento se desarrollará por video conferencia y estará presidido por la viceministra primera de esa cartera, Ana Teresita González, mientras la delegación europea la encabezará Jolita Butckeviciene, directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea.

La cita se desarrollará en el marco de la aplicación provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, destaca Prensa Latina. El Subcomité de Cooperación constituye el principal mecanismo bilateral para dar seguimiento a los avances de la colaboración y los diálogos sectoriales.

Este año, el evento tiene una relevancia mayor en tanto cierra un ciclo de programación bilateral previsto hasta 2020, al tiempo que abre el diálogo para definir las prioridades futuras con vistas al 2027.

De acuerdo con el sitio web del Mincex, esta tercera edición del Subcomité muestra el interés de ambas partes de fortalecer sus relaciones económicas y de colaboración basadas en el respeto, la confianza y la transparencia.

La Unión Europea es uno de los principales socios comerciales de Cuba con más del 35 por ciento del volumen total de sus operaciones, en sectores prioritarios como la agricultura sostenible, energías renovables, salud y modernización social y económica.

(Tomado de Radio Rebelde)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir