Retorna transportación intermunicipal a Terminal de Ómnibus de Cienfuegos | 5 de Septiembre.
jue. Nov 21st, 2019

Retorna transportación intermunicipal a Terminal de Ómnibus de Cienfuegos

El salón de espera del servicio intermunicipal de la Terminal de Ómnibus en Cienfuegos, exhibe mayor confort. / Foto: Efraín Cedeño

Desde este lunes 14 de agosto, la transportación intermunicipal de pasajeros retorna a la Terminal de Ómnibus de Cienfuegos, tras concluir finalmente la reparación y acondicionamiento de su salón de espera.

Las acciones constructivas implicaron “el cambio del piso, la instalación de nuevas redes hidrosanitarias, el reemplazo de la carpintería, así como la remodelación de los baños, los cuales se hallaban en pésimas condiciones”, afirmó David Delgado Delgado, administrador de la Terminal.

Con capacidad para más de 140 personas, el renovado espacio dispone ahora de un moderno sistema de climatización y de ventiladores como alternativa, dada la crisis energética que persiste en el país. Fue sustituida también toda la señalética, se habilitaron dos taquillas y los televisores emplazados tendrán un uso esencialmente informativo.

La sala de navegación, el equipamiento de audio y las barreras arquitectónicas, son todavía asuntos por resolver, reconocieron funcionarios de la principal estación de viajeros en Cienfuegos.

Leandro Méndez Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte, señaló que la inauguración del salón de espera del servicio intermunicipal forma parte de la segunda etapa de un proyecto más amplio, orientado a la creación de una infraestructura sostenible en el tiempo.

“Hoy se carece de estaciones y talleres si establecemos la comparación con el resto de las ciudades del país. La idea es construir un complejo de transporte en áreas aledañas a la Terminal de Ómnibus. Este comprendería la ubicación aquí de la propia entidad provincial y el taller, con la posibilidad de remediar o sustituir con rapidez cualquier vehículo roto”, sostuvo el directivo.

Está en ejecución actualmente la extensión de los andenes para el servicio de ómnibus nacionales.

La reparación de la primera planta de la Terminal de Ómnibus de Cienfuegos se prolongó durante casi diez meses, lo cual generó no pocos disgustos en la ciudadanía, sobre todo ante la falta de servicio sanitario. Las labores iniciaron en octubre del año pasado, con fecha término en febrero de 2017, pero la llegada a destiempo de algunos recursos —incluido el mobiliario— propició el considerable atraso.

Más de 320 mil pesos fueron gastados en la obra, ejecutada por varias empresas constructoras de la región centro sur de Cuba, la cooperativa no agropecuaria Decons y los cuentapropistas del grupo Redis.

La remodelación de la primera planta de la Terminal de Ómnibus en Cienfuegos, se incluye dentro del proyecto constructivo de la Empresa Provincial de Transporte. / Foto: Efraín Cedeño
Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Retorna transportación intermunicipal a Terminal de Ómnibus de Cienfuegos

  1. Vaya, es notable la diferencia entre la terminal que conocí en 2012, en mi viaje último a Cuba, con respecto a las actuales condiciones.
    Una terminal, sea aerea , marítima o terrestre, representa la cara de un país o ciudad, por que es lo primero que se nos presenta ante nuestros ojo al descender de nuestro medio de transportación.
    Felicitaciones a los que hicieron posible estas mejoras como a los cienfuegueros por contar con una moderna terminal.
    Saludos desde la Isla de Margarita, Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share