Retomar las sendas del enfrentamiento al delito en Cienfuegos

Aunque en la etapa más álgida de la pandemia no se detuvo el quehacer, se requiere retomar las mejores experiencias en el enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales en todos los municipios de Cienfuegos, en momentos en que se asume paulatinamente la nueva normalidad.

Lo anterior trascendió en el encuentro sostenido mediante videoconferencia, por las máximas autoridades de la provincia con sus homólogos municipales, oportunidad en que se reiteró el llamado a reorganizar los grupos de apoyo en las unidades que expenden diversos recursos, fundamentalmente las tiendas en MLC, sitios en los cuales se suscitan las mayores concentraciones de personal y también de coleros y revendedores.

En tal sentido, Alexandre Corona Quintero, gobernador, precisó que no deben ser solo los combatientes de los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior quienes asuman la organización de las colas, sino también los representantes de las organizaciones de masas, que deben estar debidamente identificados para asumir sus funciones.

Asimismo, el dirigente gubernamental refirió lo imprescindible de continuar la búsqueda de disímiles alternativas de organización del acceso, sobre todo a los equipos electrodomésticos en los establecimientos en MLC, para cerrar el paso a quienes lucran a costa de las necesidades de la ciudadanía.

Como una preocupación de los cienfuegueros afloran los precios y productos expendidos bajo la modalidad de venta de garaje, cuya normativa es clara y precisa; sin embargo, se reportan violaciones tanto en los precios como en los productos; de ahí que se hará un apercibimiento a quienes han asumido esta nueva posibilidad para que no incurran en violaciones en ese ámbito ni en lo referido al ordenamiento urbanístico.

Acerca de lo concretado en los últimos meses informó Fara de las Mercedes Iglesias González, coordinadora de Programas y Objetivos de la Defensa del Gobierno Provincial, quien precisó que entre febrero y octubre del actual año se aplicaron poco más de ocho mil multas, a tenor de los Decretos 30 y 31 del Consejo de Ministros.

La Dirección Integral de Supervisión (DIS), la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la dirección de Higiene y Epidemiologia, sobresalen con el mayor número de imposiciones; no obstante, aún persisten indisciplinas, violaciones y conductas inapropiadas que requieren un actuar sistemático y riguroso.

Por su parte, Marydé Fernández López, integrante del Comité Central del Partido y primera secretaria en la región centro sureña, enfatizó en que la efectividad del enfrentamiento queda demostrada en la medida en que disminuyan aquellas situaciones que afectan a la población como es la reventa y comercialización ilícita de disimiles productos deficitarios en la red de mercados.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Un Comentario en “Retomar las sendas del enfrentamiento al delito en Cienfuegos

  • el 3 noviembre, 2021 a las 4:16 pm
    Permalink

    Pero para que tanta reunion si ud se queja a policia y estos no actuan y el jefe de sertor nunca aperese y los delincuentes hacen lo que quieren y los que trabajan y estudian son los que sufren todo de estos bandidos. Y para que hablar de los masturbadores: le tiran piedra a las ventanas y la policia dice que es una adiccion bueno, inmoral que altera el orden social y los nino que ven eso que

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir