Retoman servicios y horarios unidades del Comercio en Cienfuegos

Por decisión del Consejo de Defensa Provincial en Cienfuegos, las unidades del Comercio (mercados industriales, bodegas y tiendas de materiales de la construcción) retoman sus servicios y horarios, sin descuidar las medidas higiénico- sanitarias adoptadas para contrarrestar los efectos de la Covid-19.

En diálogo con 5 de Septiembre, Joel Castillo Fuentes, Director del Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en la Perla del Sur, precisó que desde este jueves todos los mercados industriales de la provincia reanudan sus prestaciones, excepto “El Palo Gordo” y “La Escuadra”, ubicadas en el Bulevar de la ciudad capital,  zona con una amplia circulación de personas.

“Existe disponibilidad de algunos recursos  que han entrado por los proveedores del  GEC, los cuales serán ofertados en el horario comprendido entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, aunque existen algunas zonas donde los horarios pueden variar”, precisó el directivo.

Respecto a las bodegas, convertidas prácticamente en el centro del comercio en esta etapa, se ha decidido que regresen a sus horarios habituales, de 7:00 a 11:00 de la mañana y de 3:40 p.m. a 7:00 de la noche, todo lo cual posibilitará un escalonamiento en la afluencia de los consumidores a adquirir la canasta familiar normada y otros productos necesarios.

“Sin desabastecer nuestra red especializada, en las bodegas continuaremos garantizando un grupo de producciones alimentarias con prioridad para los consejos populares. Esto acerca los productos a los barrios, una experiencia que mantendremos por sus resultados positivos”,  expuso Castillo Fuentes.

Por otra parte, las tiendas Multimat y puntos de venta de materiales de la construcción en los consejos populares, igualmente retoman su dinámica habitual tanto en horario como servicios para garantizar productos y otros accesorios que tributan a la construcción de células básicas, los subsidios y reparaciones menores.

Joel Castillo Fuentes, Director GEC refirió que en el ámbito de la gastronomía se mantendrán las acciones materializadas en el actual etapa; entre ellas la venta de comidas para llevar, bajo las modalidades de fonda o tablets. Además recalcó lo imprescindible de observar todas las medidas higiénico- sanitarias establecidas, como el uso de hipoclorito de sodio para la desinfección de las manos y superficies, la limitación de personas dentro de las unidades y el distanciamiento en las colas.

En la provincia de Cienfuegos funcionan  436 bodegas, 72 mercados industriales y más de cien unidades gastronómicas.

Impactos: 1596

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

2 Comentarios en “Retoman servicios y horarios unidades del Comercio en Cienfuegos

  • Avatar
    el 9 junio, 2020 a las 3:11 pm
    Permalink

    Eso está muy bueno para que todos podamos abastecernos de los productos de primera nececidad sin tener que hacer una cola de madrugada y sin estar en aglomeraciones previniendo enfermar. Saludos

    Respuesta
  • Avatar
    el 8 junio, 2020 a las 3:39 pm
    Permalink

    Que bueno que ya las bodegas y los mercados vuelven a a normalidad, ahora sugiero velar porque se cumpla el horario pues hay quien aun quiere atrapara para su descanso una hora y solo estan trabajando hasta las seis.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir