Retoman mototaxis amarillos sus piqueras habituales en Cienfuegos

El servicio de mototaxis (amarillos) retoma la circulación de su parque vehicular desde las seis piqueras que fueran aprobadas  por el Consejo de la Administración Municipal, con lo que queda sin efecto la reorganización que se asumiera en septiembre pasado.

Daniel Cruz Borroto, Director de la Agencia de Taxis de Cienfuegos, perteneciente a la Empresa Taxis Cuba, explicó que se mantienen habilitados los puntos de salida y llegada de los medios alternativos ubicados en Parque Villuendas, la Calle Santa Clara (Ave 50; entre 37 y 39) y el Hospital Provincial;; además de la Calle Cristina (Calle 39 entre 58 y 60, frente a la piquera de los coches),  la Terminal de Ferrocarriles(calle 49 entre 58 y 60) y  la Circunvalación (al lado del Palacio de los Matrimonios).

El funcionario aseguró que se mantiene el reglamento aprobado; es decir el precio inicial de cada carrera es de tres pesos en moneda nacional y se cobra un peso adicional por cada kilómetro que se recorra más allá de los límites establecidos. De igual modo permanece el horario pico (7:00 am-9:00 am, 11:00 am-2:00 pm y 4:00 pm- 6:00 pm).

Recomendamos leer: Mototaxis amarillos: cumplir con su responsabilidad

Actualmente laboran 63 de los 70 mototaxis con que cuenta el municipio de Cienfuegos, lo cual es muestra de la recuperación de estos medios que trabajan bajo el sistema de arrendamiento y cuyos choferes establecen un contrato con la Agencia de Taxis, en el que se deja claro sus responsabilidades y el sistema de penalizaciones.

Ante las insatisfacciones que pueda tener la población pueden dirigirse a la propia Agencia o llamar a los teléfonos: 43 51 91 45 y 43 51 84 54(puesto de mando), 43 52 01 50 (del especialista comercial) y 43 51 73 71 (Dirección).  Es imprescindible que  se haga saber la matrícula o la pegatina del triciclo o ambos datos, todo lo cual facilitará la tramitación de lo recepcionado.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir