Restauran centros educacionales en Cienfuegos

A un costo de más de quince millones de pesos, 37 centros educacionales de Cienfuegos han recibido acciones de reconstrucción o reparación y mantenimiento durante los últimos tres años, para beneficio de escolares, educadores y familia y en pos de garantizar mayor eficiencia y calidad del proceso docente.

Dos de las obras de mayor peso acabadas de concluir son la Escuela Primaria Carlos Manuel de Céspedes y la Escuela Especial Dionisio San Román. La primera, con una matrícula de 313 estudiantes y maestros, de régimen seminterno, no recibía acción de mantenimiento desde el mismo 1957, año de su fundación, hace seis décadas.

A un monto de 680 mil 860 pesos, finalizó una recuperación general del inmueble cuyos trabajos iniciaron en mayo de 2016 e incluyeron toda la carpintería de la instalación, pintura, sistema hidraúlico, mobiliario y entrega de televisores nuevos.

Otro tanto ocurrió en la especial para niños sordos y con otros problemas relacionados, Dionisio San Román, donde Bárbara Roque Sánchez, directora de Educación en Cienfuegos, exhortó a mantener la exigencia por la preservación tanto de esta como de cada obra terminada, y a elevar los niveles de eficiencia en cada uno de los indicadores medibles del proceso lectivo.

La reconstrucción del mencionado centro contempló el perímetro integral del inmueble y la creación de un confortable comedor, habilitado para el disfrute de educadores y docentes.

La próxima semana comenzará la reparación capital del Instituto Preuniversitario Urbano Martín Dihígo, cuya matrícula culminará el curso en otros centros docentes, en pos de emprender esta obra fijada en el presupuesto para el primer semestre de 2017.

Imagen del nuevo comedor de la escuela especial Dionisio San Román. /Foto: Del autor
Imagen del nuevo comedor de la escuela especial Dionisio San Román. /Foto: Del autor
Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir