Resaltan aporte en Cuba de Centro de Investigaciones Científicas

Precursor del desarrollo de la actual industria biofarmacéutica cubana, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), ha dedicado sus 55 años a la creación de un elevado potencial científico, destacaron hoy autoridades sanitarias.

El CNIC, primer centro científico creado por la Revolución y fundado por su líder, Fidel Castro, es actualmente fuente generadora de novedosas estrategias para innovar, cerrar ciclos productivos y encontrar alianzas dentro y fuera del país, con una avalada cartera de productos.

Su director, Julio Alfonso Rubí destacó hoy en el programa Mesa Redonda, que el Centro trabaja en 14 proyectos de investigación científica./Foto: Página oficial del CNIC en Twitter
Su director, Julio Alfonso Rubí destacó hoy en el programa Mesa Redonda, que el Centro trabaja en 14 proyectos de investigación científica./Foto: Página oficial del CNIC en Twitter

Su director, Julio Alfonso Rubí destacó hoy en el programa Mesa Redonda, que el Centro trabaja en 14 proyectos de investigación científica, cuatro de innovación y 10 de investigación-desarrollo.

Precisó que los proyectos de innovación se basan fundamentalmente en el desarrollo de medicamentos y productos naturales, y están diferenciados en varias líneas: productos ozonizados, naturales, biológicos, equipos y servicios especializados.

El CNIC dispone de laboratorios de investigación con más de 50 años de experiencia y plantas de fabricación, que le permiten innovar sobre los productos más demandados, línea que le permitirá próximamente tener disponible al Abexol en suspensión con Medilip, conocido normalmente en forma de tabletas y que favorece la protección gástrica.

El reto, puntualizó Alfonso Rubí, es desarrollar productos que puedan cerrar el ciclo en las capacidades productivas que tiene el CNIC, que hasta ahora cuenta con ocho plantas.

Conocido mundialmente por el desarrollo del Policosanol (PPG), el CNIC se dedica además a potenciar su cartera de servicios y productos naturales y los provenientes del ozono, que llevan tiempo posicionándose en el mercado nacional y extranjero.

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir