Resalta Díaz-Canel creación en Italia de plaza dedicada a la Brigada Henry Reeve

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy en su cuenta en Twitter la inauguración en Crema, Italia, de una plaza dedicada al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

En esa red social el mandatario cubano elogió la iniciativa italiana y expuso que la misma es una muestra de la solidaridad y el amor entre ambas naciones.

“Donde hubo un hospital de campaña, ahora hay una plaza italiana dedicada a la Henry Reeve. Un puente de amor y solidaridad” refiere el tuit.

En su publicación, Díaz-Canel cita un artículo publicado en el Diario Granma el cual refiere que la iniciativa fue promovida por la Asociación de Amistad Italia-Cuba, mediante su círculo en Crema.

Al acto inaugural asistieron la alcaldesa de municipalidad, Stefania Bonaldi; el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz; la directora general del Hospital asst de Crema, Ida Maria Ada Ramponi, y miembros de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, fue creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en septiembre de 2005, para asistir a los damnificados por el huracán Katrina, en Estados Unidos.

Ha estado presente con 28 brigadas en 22 países, y han enfrentado los efectos de inundaciones, huracanes, terremotos, y epidemias, como el Ébola en África Occidental y la actual pandemia de la COVID-19.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir