La República de Corea y UNICEF entregan 250,000 mascarillas al gobierno de Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

La donación busca apoyar la respuesta del país a la COVID-19. Las mascarillas KF94 serán destinadas a los trabajadores de la salud de primera línea

La República de Corea por medio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha donado 250,000 mascarillas KF94 al gobierno de Cuba para apoyar a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea en el enfrentamiento contra la pandemia.

Las mascarillas que fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública pueden filtrar las partículas responsables de la transmisión de la COVID-19 y fortalecerán las capacidades de las instituciones de salud  al proteger al personal  que trabaja en el diagnóstico de la enfermedad (Laboratorios de Biología Molecular y Centros Provinciales de Higiene, Epidemiología y Microbiología de todas las provincias), así como de centros en todo el país que garantizan los servicios de salud a la población y hospitales que se encargan de la atención a pacientes con COVID-19.

Sobre esta entrega, el Representante de UNICEF Sr. Brandão Có expresó que “esta donación contribuirá de manera positiva a proteger a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea a contener la pandemia”.

La donación de mascarillas forma parte del apoyo a los esfuerzos de Cuba en el enfrentamiento a los múltiples retos impuestos por la pandemia. De igual modo contribuirá a continuar ofreciendo servicios de salud a las personas más vulnerables.

Por medio de UNICEF, el gobierno de la República de Corea ha donado 4.6 millones de mascarillas KF94 de alta calidad a 24 países en África y América Latina. KF significa ‘filtro coreano’ y el número 94 hace referencia al nivel de eficiencia del filtro: indica la eficacia de las mascarillas en filtrar las partículas, en este caso un 94%.

UNICEF ha contribuido con otras acciones para reducir la transmisión de la COVID-19 de persona a persona, que incluyen la distribución de Equipos de Protección Personal a 1000 trabajadores de la salud, dispensadores automáticos y gel hidroalcohólico desinfectante para instituciones de salud, concentradores de oxígeno para uso pediátrico y sus respectivos accesorios, además de medios para almacenamiento de agua destinados a familias de la provincia de La Habana.

El apoyo a la aplicación de la vacunación de la población cubana contra COVID-19, consistirá en la adquisición de 1. 300. 000 jeringuillas entre otros.

Nota de prensa de UNICEF Cuba

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *