Repercute en medios pedaleada en EEUU contra el bloqueo a Cuba

Ayer hizo una semana un grupo de activistas partió en bicicleta de la ciudad de Seattle, en el noroeste de EE.UU., con dirección a la capital, Washington. Planean completar una pedaleada por todo el país, de costa a costa, para protestar contra el bloqueo de Cuba. 

Su objetivo, que ya hace eco en diferentes medios, es visibilizar la necesidad de levantar las sanciones. La iniciativa lleva un mensaje muy claro contra el cerco económico, comercial y financiero mantenido a lo largo de seis décadas, así como un llamamiento a unas relaciones cordiales y civilizadas entre ambos países.

El recorrido planeado es de casi 5 mil kilómetros, que los participantes prevén completar en aproximadamente un mes. Esperan que en el transcurso del viaje al pequeño grupo inicial de ciclistas se vayan uniendo otros ciudadanos que se oponen a la actual política de EE.UU. hacia la isla.
 
Bitácora de la pedaleada en el perfil del «profe»

En las localidades que van a visitar, los activistas tienen previsto hablar con los habitantes locales sobre el sufrimiento que provocan en el pueblo cubano la hostil política de la actual Administración estadounidense y las consecuencias del bloqueo, así como sobre la necesidad de cambiar esta situación.

Mientras en Washington, la capital, los participantes también planean conversar con políticos y activistas locales sobre el asunto.

El organizador de la iniciativa, el maestro cubano-americano Carlos Lazo, dijo a RT que «una de las razones» de este recorrido es «hablarle al pueblo norteamericano de la necesidad de levantar las sanciones hacia Cuba y de tener una política más humana«.

“No sé si nos recibirá alguien en la Casa Blanca o en una oficina, pero sí estamos seguros de que pediremos el fin de las sanciones que castigan a nuestra gente, a la familia cubana, la de aquí y la de allá”.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir