Repercute en la ETECSA afectaciones del bloqueo estadounidense

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En la  Empresa de Telecomunicaciones de Cuba  S.A (ETECSA) repercute de forma directa el  bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno estadounidense  hace 60 años hacia Cuba.

Miguel Angel Granado Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo y  Operaciones de la División Territorial de  la ETECSA, en Cienfuegos plantea: “Somos compradores de tecnología que implementamos y en muchas ocasiones  la empresa tiene que ir a mercados más lejanos y  costosos, por el tema de transportación.

“No se nos permite comprar la tecnología procedente de Estados Unidos, y cuando lo hacemos estas  deben tener obligatoriamente menos del diez por ciento de los componentes de empresas norteamericanas”.

Miguel Angel Granado Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de la División Territorial de la ETECSA, en Cienfuegos.

Granado se refiere a las limitaciones en las compras: “A la hora de adquirir tecnología es una limitación,  pero también se nos impide el acceso muchas veces a algunas plataformas, incluso a  soportes. Nos obligan entonces a tomar otras alternativas, mucho más costosas para el país.

“¡Si  pudiéramos acceder directamente al mercado norteamericano, o por lo menos a las empresas norteamericanas, que radican en otras partes del mundo, la situación fuera  diferente!”.

Se afecta el servicio que ofrecen a  la población.

“En muchas ocasiones, utilizar terceros países para una  comunicación que pudiera ser directa con algunos, encarece  muchísimo  el proceso” exclama Granado, quien sufre diariamente las afectaciones del criminal bloqueo.

 

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Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

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