Reparaciones por mejor eficiencia energética en los centrales de Cienfuegos

Las principales inversiones en la etapa de reparación de la maquinaria industrial están concentradas en las áreas energéticas de los centrales 14 de Julio, en Rodas, y «Antonio Sánchez», los que junto al «Ciudad Caracas», de Lajas, completan la nómina de los moledores en la zafra 2020-2021 en la provincia de Cienfuegos.

En declaraciones a 5 de Septiembre, Arnaldo Costa Delgado, director de la Empresa Azucarera Cienfuegos (EAC), precisó que en el ingenio rodense avanzan en la obra refractaria de la caldera de vapor; en tanto, el otrora «Covadonga», ya inició la restauración de la caldera número dos de 60 toneladas a la par de las complejas labores a realizar en el tándem, tendiente a elevar el rendimiento industrial de ese fábrica, según el directivo.

El director de la Empresa Azucarera Cienfuegos, Arnaldo Costa Delgado, adelantó que en diciembre estarán haciendo zafra los tres moledores de la provincia con mejores resultados. / Foto: Juan Carlos Dorado

El director de la Empresa Azucarera Cienfuegos, Arnaldo Costa Delgado, adelantó que en diciembre estarán haciendo zafra los tres moledores de la provincia con mejores resultados. / Foto: Juan Carlos Dorado

A pesar de la tensa situación con la disponibilidad de recursos, por razones harto conocidas, el cronograma de las reparaciones marcha según lo establecido, y los azucareros confían en concluir a tiempo, tanto en la maquinaria industrial como agrícola en combinadas y camiones de tiro, a fin de arrancar la molienda en los primeros días de diciembre en los centrales 14 de Julio y «Ciudad Caracas», y poco después lo hará el “Antonio Sánchez, aseguró Costa Delgado.

«La estrategia, dijo, se basa en provechar y recuperar, con sentido racional, cuanta pieza e insumo sea posible, sobre todo los rodamientos, tornillos y el laminado. Nos ayuda el desmantelamiento de algunos equipos y agregados en instalaciones del sector en la propia provincia y otros territorios».

A la par, fuerzas de la Empresa de Transporte y Servicios a la Mecanización (Tranzmec) del grupo azucarero AzCuba, asumen el mejoramiento de caminos rurales y vías de acceso a los campos de caña, fundamentalmente los vinculados a las entidades de la Unidad Empresarial de Base Atención al Productor Agropecuario 5 de Septiembre, por ser los más deteriorados.

En otro orden, el director de la EAC dijo que la siembra de caña en la campaña de frío arrastra el incumplimiento de unas 300 hectáreas dejadas de plantar hasta la fecha. Las principales causas tienen que ver con el alistamiento de las  tierras, principalmente la roturación y el surque, muy afectado en los meses de febrero y marzo por combustible.

«No obstante, aclaró el directivo, nuestros agricultores, si las condiciones climatológicas nos favorecen en septiembre, están en condiciones de darle un fuerte impulso a la tarea, e incluso paliar el déficit de semilla para cumplir con el programa del año, ascendente a poco más de 9 mil 440 hectáreas».

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

13 Comentarios en “Reparaciones por mejor eficiencia energética en los centrales de Cienfuegos

  • Avatar
    el 7 septiembre, 2020 a las 8:05 am
    Permalink

    Nuestro esfuerzo en la mejora de los bloques energético en estas reparaciones en nuestros centrales sin dudas mejorara la eficiencia industrial y la entrega de corriente al sistema electro energético nacional que se revierte en un ahorro de combustible diesel para el país en medio de la crisis por la que estamos atravesando.

    Respuesta
  • Avatar
    el 3 septiembre, 2020 a las 9:46 am
    Permalink

    Nuestros ingenios trabajan en función de la eficiencia energética, se trazan acciones para mejor los resultados en este sentido, los cienfuegueros dan muestra de ello.

    Respuesta
  • Avatar
    el 3 septiembre, 2020 a las 8:45 am
    Permalink

    A Continuar avanzando en las reparaciones de la industria y la maquinaria, necesarias para garantizar el cumplimento de la zafra y la eficiencia.

    Respuesta
  • Avatar
    el 3 septiembre, 2020 a las 8:05 am
    Permalink

    Los cienfuegueros en plena tarea cumpliendo con el cronograma de las reparaciones, alistandose para la venidera zafra azucarera y aportar màs azucar para el pais. Confiamos en ustedes, en los hombres del azucar, en los que combinan dedicaciòn con consagraciòn, seguros de que solos vamos màs ràpidos pero juntos vamos màs lejos. Adelantes azucareros 100fuegueros la patria os contempla orgullosa. Viviremos, venceremos.

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 septiembre, 2020 a las 10:01 am
    Permalink

    ZETIMY
    Ese es el objetivo que se persigue en estos meses alistar todo, las maquinarias, todas las áreas del central, cumplir los cronogramas ejecutivos de cada inversión con la calidad requerida, los caminos, los servicios técnicos, que cada grupo de apoyo cumpla con eficacia y eficiencia su encargo estatal dentro del grupo AzCuba.
    Esa misma preparación se logra en todas las estructuras del Grupo Azcuba en el país, alistar la maquinaria y al hombre que la hace funcionar.
    #cuba
    #zeti
    #azcuba
    #somoscuba
    ,#somoscontinuidad,
    #pensarcomopais

    Respuesta
  • Avatar
    el 1 septiembre, 2020 a las 10:39 am
    Permalink

    Preparandose todos para la próxima zafra, juntos saldremos adelante y terminaremos las reparaciones y con excelentes resultados #Azucareros #VamosPorMás

    Respuesta
  • Avatar
    el 1 septiembre, 2020 a las 5:11 am
    Permalink

    Este es el momento de reparar adelante azucareros.

    Respuesta
    • Avatar
      el 1 septiembre, 2020 a las 11:13 am
      Permalink

      Este es el momento azucareros. Adelante para salir airosos de la próxima zafra.

      Respuesta
  • Avatar
    el 31 agosto, 2020 a las 3:52 pm
    Permalink

    Los cienfuegueros sabran salir airosos en la zafra venidera. #VamosPorMás

    Respuesta
  • Avatar
    el 31 agosto, 2020 a las 3:43 pm
    Permalink

    Los trabajadores azucareros de Cienfuegos en la actual etapa de reparaciones por provechar y recuperar, con sentido racional, cuanta pieza e insumo sea posible.

    Respuesta
  • Avatar
    el 31 agosto, 2020 a las 11:01 am
    Permalink

    Estamos seguros que los Cienfuegueros cumplirán con las reparaciones e iniciaran la zafra en la fecha prevista.

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 agosto, 2020 a las 2:59 pm
    Permalink

    En Cienfuegos hay confianza que se terminen las reparaciones en tiempo y con la calidad requerida, lo han demostrado siempre, como también reconocer el trabajo de las empresas de apoyo que han sido un elemento clave en la provincia.

    Respuesta
  • Avatar
    el 28 agosto, 2020 a las 8:36 pm
    Permalink

    Los cienfuegueros se preparan para la próxima zafra azucarera.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir