Reorganiza prestación de servicios Dirección de Justicia

Atemperar la prestación de servicios a la actual circunstancia que vive el país, marca el quehacer de la Dirección Provincial de Justicia (DPS) en Cienfuegos, cuyos trabajadores se organizan bajo diferentes modalidades, entre ellas el trabajo a distancia.

Anael Pérez Lugo, director de la institución explicó que según la Circular 1/2020 del Ministro del ramo, “se decide suspender los servicios jurídicos que prestan la red de Notarías, los Registros de la Propiedad, Actos de última voluntad, Especial y de actos y hechos de cubanos en el exterior y la Caja de resarcimiento”.

De igual manera “el Registro del Estado Civil (REC), con un mínimo de registradores y bajo el control del registrador principal cumplirá exclusivamente la inscripción de los nacimientos y las defunciones; no se realizarán matrimonios ni se tramitarán expedientes de subsanación de errores u omisiones”.

Al respecto, Liseidy Madrazo Sánchez, especialista de REC precisó que “hay una persona designada para hacer las licencias de enterramiento y sigue funcionando la oficina registral del Hospital para hacer de manera eficiente la contabilización de los nacimientos y la inscripción de los bebés. De igual manera se atienden las pensiones por fallecimiento, para lo cual se expiden certificaciones de defunción, documento que facilita el trámite en el Instituto Nacional de Asistencia Social y que, en ocasiones, deriva hacia otras certificaciones que pueden ser de nacimiento, matrimonio o viudez, según sea el caso”.

Proteger los medios materiales ubicados en cada una de lasinstalaciones, es otra de las acciones en que se empeñan los trabajadores de la DPJ perlasureña, cuyo director provincial, y a tenor de la Circular 1/2020 del ministro de Justicia, quedan facultados para “ante casos de urgenciao especial sensibilidad prestar algún tipo de nuestros servicios notariales o registrales”.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir