Reordenan transportaciones en Cienfuegos

Desde este primero de abril, en Cienfuegos se reordena la transportación urbana, intermunicipal y rural, en aras de un uso más eficiente del combustible y el parque disponibles.

Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Básica de Transportación de Pasajeros, informó a 5 de Septiembre, que el servicio urbano en la capital provincial se mantendrá funcionando con tan solo 20 ómnibus, diez menos que en el mes de marzo, lo que equivale a un promedio de dos ómnibus por ruta. Se toma en cuenta, además, la disminución en el traslado de la población.

Por su parte el movimiento intermunicipal se mantendrá con tres salidas diarias: apertura, cierre y una intermedia, cuyos horarios se definen en cada territorio de conjunto con los gobiernos locales. Al mismo tiempo pretenden que los superbus (los llamados charangones) continúen su funcionamiento sobre todo en las mañanas, período más complejo.

Las frecuencias de viajes del servicio rural estarán en dependencia del comportamiento en período anteriores; de manera que en algunos territorios funcionarán tres veces por semana y en otros dos. En el caso del trasporte serrano en el municipio de Cumanayagua, solo quedan los viajes de apertura y cierre. Los correspondientes a El Nicho y Cuatro Vientos funcionarán todos los días de la semana.

En el caso de la CEN se mantiene el funcionamiento de las lanchas en sus horarios habituales, además del superbus y las nueve salidas diarias hacia Pasacaballos.

Los medibus, transporte destinado al traslado de enfermos desde los municipios, mantendrán su vitalidad; recogiendo solo en los hospitales, tanto a los aquejados como al personal de Salud.

El director de la Unidad Básica de Transportación de Pasajeros en Cienfuegos significó que continúan aplicando las medidas higiénico-sanitarias en cada una de las terminales, en tanto todo el personal, incluido los choferes, portan el nasobuco como medida de protección.

“Hacemos un llamado a la población a no salir innecesariamente, pues el distanciamiento social al que hemos sido llamados es una medida para frenar la Covid-19; de igual modo insistimos en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas”, apuntó el directivo.

Relacionado || Batalla contra la COVID-19, prioridad del Gobierno cubano
Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Un Comentario en “Reordenan transportaciones en Cienfuegos

  • Avatar
    el 7 abril, 2020 a las 11:19 am
    Permalink

    Y los trabajadores y estudiantes del hospital provincial y hospital pediátrico que tienen que trabajar todos los sabados, como el municipio de aguada que solo tiene transporte de apertura y cierre este ultimo a las 9 pm.. Como viajamos, que solución se nos va a dar?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir