Reordenan servicios gastronómicos de Cienfuegos ante situación epidemiológica

Ante la compleja situación epidemiológica que vive Cienfuegos, el sistema gastronómico reordena sus servicios, en aras de mantener ofertas de alimentos y bebidas al alcance de la familia.

En tal sentido, han cesado las prestaciones en el interior de cafeterías, restaurantes, centros recreativos y bares, y se aplican disímiles variantes para mantener la vitalidad.

Entre las 11:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, los 27 restaurantes disponibles ofertarán alimentos para llevar mediante la modalidad de tables y fonda.

Según detalles ofrecidos por Meili Cuéllar Hernández, especialista de Comunicación y Marketing del grupo empresarial de Comercio, los cuatro coppelias de la provincia expenderán helado para llevar entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, a la vez que acercarán el alimento a los consejos populares.

Por su parte, las unidades que laboran 24 horas reducen su horario a la mitad (7:00 a.m.- 7:00 p.m.), mientras que en las funerarias se suspende el servicio.

De igual manera se inactivan temporalmente el parque de diversiones, bares, centros nocturnos y cabarets; mientras que las 31 unidades de alojamiento no brindarán hospedaje, pues estarán en disposición para el enfrentamiento a la Covid-19, no obstante, ofrecerán comida para llevar.

Respecto a las 70 unidades destinadas al Sistema de Atención a la Familia (SAF), se definió que mantengan sus prestaciones, pero a domicilio, con el mismo principio de solicitar las opciones alimenticias desde el día anterior.

UNIDADES DEL BULEVAR, BODEGAS Y OTRAS UNIDADES

En el caso de los establecimientos ubicados en el Bulevar: mercados Ideal Cartoqui y La princesa, industriales como El Palo Gordo y La Escuadra, y el salón de belleza Él y Ella, trabajarán corrido hasta la 1:00 p.m., en tanto la cafetería Venecia lo hará en su horario normal. Por su parte, el restaurante La Verja expenderá comida para llevar.

Las bodegas y casillas no varían sus horarios. Las tiendas de venta de materiales para la construcción (Multimat), además de los mercados industriales e Ideal, atenderán en jornada corrida desde las 8:00 antemeridiano y hasta las 3:00 de la tarde.

*Foto: Modesto Gutiérrez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir