René Navarro, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2018

0
422
Las narraciones deportivas de René Navarro Albelo forman parte de la memoria afectiva del pueblo cubano. /Foto: Internet.

Escrito por Jesús E. Muñoz Machín

El periodista deportivo René Navarro Albelo, colaborador de la COCO, recibió recientemente el Premio Nacional de Periodismo Deportivo a la Obra de la Vida en el 2018.

“El profe”, como le llaman sus colegas, fue reconocido junto a otros destacados profesionales de la comunicación como son Jesús González Bayolo, Sigfredo Barros Segrera y Modesto Fabián Agüero Yabor.

La distinción, conferida por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, de conjunto con el Círculo de Periodistas Deportivos de la Unión de Periodistas de Cuba, valora la trayectoria de los cuatro comunicadores, quienes constituyen un referente para las nuevas generaciones.

Navarro Albelo, cuyas narraciones forman parte de la memoria afectiva del pueblo cubano, también atesora otros premios, como el Abelardo Raidi -también por la obra de toda la vida-, que otorga la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS América).

Por más de cinco décadas, Navarro Albelo narró torneos mundiales y continentales de voleibol, atletismo, baloncesto y ciclismo, entre otras disciplinas.

Tomado de Radio COCO

Dejar respuesta