Remo: tripulaciones cubanas buscarán boletos en Río de Janeiro

Ya están confirmadas las tres tripulaciones cubanas que participarán en el torneo preolímpico de remo de Río de Janeiro.

A celebrarse el próximo mes de abril, las posibilidades de que los remeros cubanos estén en los Juegos de Tokio quedarán en el trabajo de los siguientes botes: single masculino (M-1X), peso abierto, y dos embarcaciones de remos cortos, peso ligero (2X PL).

El gigante guantanamero Ángel Fournier, finalista olímpico y dos veces subcampeón mundial, encabeza la pequeña comitiva de cinco remeros que ahora se alistan para las proximas regatas clasificatorias.

Las otras tripulaciones están compuestas por la dupla femenina de Raima Ortiz y Milena Venegas; así como Osvaldo Pérez y Alexei Carballosa, entre los hombres, ambos botes de doble par de remos cortos.

Entrenamiento de altura

Fournier, Ortiz y Venegas entrenan en condiciones de altura en el lago Xochimilco de la Ciudad de México. El entrenador Juan Manuel Paula y la doctora Rita Martínez los acompañan en este etapa. Mientras, Pérez y Carballosa continúan la preparación en el canal José Smith Comas de Artemisa.

Durante el próximo preolímpico de Río de Janeiro, en la laguna Rodrigo de Freitas, Ángel Forunier optará por una de las tres plazas que otorgará su modalidad, mientras las tripulaciones de dobles tendrán cinco boletos en disputa.

Escrito por Ernesto Ruiz Ramos, periodista del Canal Tele Rebelde.

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir