Remo escolar y juvenil: Alegrías y sinsabores para Cienfuegos

3
143
Las muchachas lideraron el accionar de Cienfuegos, con casi todos los títulos del botín local. /Foto: Carlos E. Chaviano

Las competencias nacionales de remo, correspondientes a los Juegos Escolares y la Olimpiada Juvenil, concluyeron el pasado miércoles en la pista acuática de nuestra bahía, con dosis de alegrías y sinsabores para los representantes de casa.

Los escolares salieron dispuestos a recuperar el cetro perdido el año anterior, cuando Holguín interrumpió una impresionante racha de títulos sucesivos de los sureños. Y vaya si lo lograron, pues dominaron fácilmente la competencia con cosecha de diez metales dorados, cuatro de plata y uno de bronce. Bien distantes quedaron matanceros y holguineros.

En el caso de los juveniles, la meta era mantener el reinado, aunque el llamado al Servicio Militar de atletas fundamentales del equipo, días antes de la justa, hacía difícil el propósito.

La porfía estuvo más reñida que nunca, y hubo que esperar a la última prueba, la del ocho con timonel, para que Pinar del Río se convirtiera en el nuevo monarca cubano de la categoría por la cantidad de puntos obtenidos, a pesar de que los nuestros acumularon un título más. Matanzas terminó en la tercera plaza.

Las muchachas lideraron el accionar de Cienfuegos, con casi todos los títulos del botín local. /Foto: Carlos E. Chaviano

3 Comentarios

  1. Felicitaciones al periodista por su magnifico trabajo…las imagenes son de las atletas y directivos de nuestro Cienfuegos…!!!uuurraaaa…!!!

  2. Hace falta que el periodista que lleva el deporte se actualice se acabo el polo acuático escolar con medalla de Oro al igual que el Juvenil de Polo para varones y no escriben nada sobre esto que es un colectivo se e fuerza durante todo el año muchas veces sin piscina donde entrenar

    • El colectivo de Polo Acuático es muy esforzado, pues de todos es sabido que Cienfuegos anda mal en cuanto a las piscinas para el desarrollo de los entramientos de niños y niñas, también los de Natación, Nado Sincronizado (que ahora cambió su nombre)…, pero ese deporte, el Polo siempre está en las páginas del 5. De todas formas, quien le responde es la webmaster del sitio, y en mi modesta opinión pienso que el periodista hablará sobre el mismoesos resultados cuando se haga el compendio final sobre la participación de Cienfuegos en los escolares y juveniles. Reitero mi felicitación para los pequeños y pequeñas, para los padres, y personal deportivo.

Dejar respuesta