Remo: Cienfuegueros con boletos a Lima

0
258
Adrián Oquendo, al frente, otra vez con boleto a los Juegos Panamericanos. /Foto: ACN

Cuba consiguió cosecha perfecta de doce boletos con igual número de botes, en la justa clasificatoria continental de remo para los XVIII Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019, torneo que tuvo por sede el Lago Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, Brasil.

Y en el excelente desempeño destacó el aporte cienfueguero, pues seis de los representantes de la Isla son de la Perla del Sur, algo habitual en esta disciplina.

Ilianny Román comandó a la comitiva sureña, con una medalla de plata en el single peso ligero, y otra de bronce en el doble par.

Su coterráneo Jesús Rodríguez concluyó en el segundo puesto de la justa, como parte del doble sin timonel, mientras Yhoan Uribarry, Osvaldo Pérez e Ismel Barceló finalizaban con bronce en el cuatro sin timonel.

También en la tercera plaza terminaba Adrián Oquendo, en el cuatro par, categoría abierta.

Además de las doce papeletas alcanzadas, Cuba aseguró ya otro cupo, pues el haber obtenido la clasificación en los botes de cuatro integrantes de ambos sexos, le dio automáticamente la plaza al ocho con timonel, embarcación que puede contar con los servicios de otros cienfuegueros.

Nuestro país participó con doce embarcaciones y 17 remeros, doce hombres y cinco mujeres, y cumplió el principal propósito de clasificar a todos los botes.

Chile lideró el medallero, con cinco de oro, una de plata y dos de bronce, seguida por Argentina (4-3-3), México (2-1-0) y Cuba (1-3-4).

Ilianny Román comandó las acciones de los cienfuegueros en el torneo clasificatorio./ Foto: Carlos Ernesto

Dejar respuesta