Remo cienfueguero gana Copa 26 de Julio

0
441
: Los remeros de Cienfuegos han ratificado en 2018 su tradición ganadora. /Foto: Carlos E
: Los remeros de Cienfuegos han ratificado en 2018 su tradición ganadora. /Foto: Carlos E

Mientras los principales exponentes del remo cubano defendían el estandarte nacional en las aguas del Lago Colima de Colombia, acá en el verde caimán se disputaba la Copa 26 de Julio, tradicional evento de primera categoría que cada año acoge el balneario de Varadero.

Con la presencia de los atletas de la selección nacional que no hicieron el grado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, más deportistas que entrenan en sus respectivas provincias, se llevó a cabo el certamen, ganado por la representación de Cienfuegos con un total de 69 puntos.

La armada sureña estuvo integrada totalmente por atletas de su Academia Provincial, pero ello no impidió que se llevaran la corona, tras saldo de un título, par de preseas de plata y una medalla de bronce.

Las chicas consiguieron una presea de cada color, con destaque para el oro en el single peso ligero, mientras los varones conseguían el subtítulo en el ocho con timonel.

El reporte de Alberto Quiñones Bárzaga refiere que Pinar del Río, con 60 unidades, y Matanzas, con 56, escoltaron a los nuestros.

Este es el quinto evento oficial que gana Cienfuegos en 2018, año en que sólo cedió el liderazgo en el apartado juvenil, donde concluyó segundo, detrás de los pinareños.

Dejar respuesta