Remera Milena Venegas clasifica a Tokio 2020

La cubana Milena Venegas se clasificó hoy a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ubicarse cuarta en la final A del single peso abierto en el clasificatorio de las Américas con asiento en el Lago brasileño Rodrigo de Freitas, de Río de Janeiro.

Crono de 8:14.25 minutos le permitió ubicarse entre las cinco chicas que consiguieron el cupo a la cita veraniega, prevista del 23 de julio al 8 de agosto.

Para conseguirlo, Venegas remó por la línea tres en la segunda repesca en la mañana, y en la tarde entró después de la favorita mexicana Kenia Lechuga, ganadora de la prueba con registro de 8:04.62, la paraguaya Alejandra Alonso (8:09.82) y la trinitaria Felice Chow (8:13.91). También se incluyó en la justa nipona Verónica Toro, de Puerto Rico (8:17.93).

En la modalidad para hombres, el cubano Carlos Andrei Ajete quedó sin boleto al ubicarse sexto, en una regata que igualmente clasificaba a cinco atletas.

Según expertos, el antillano —considerado un talento— remaba bien hasta que tropezó con una boya de la pista acuática, de lo cual no pudo recuperarse. El viento soplaba fuerte y en contra, especialmente en la tarde. Esa deficiencia técnica se corrige con más sesiones en pistas marcadas, coindicen los especialistas.

Conquistaron el pasaporte el anfitrión Lucas Ferreira, líder con 7:24.86 minutos, el chileno Felipe Cárdenas (7:25.90), el argentino Axel Haack (7:29.48), el uruguayo Martín Zócalo (7:32.82) y el peruano Álvaro Torres (7:33.60).

Tampoco consiguió pasaje la dupla antillana formada por Alexei Carballosa y Osvaldo Pérez, al quedar sexta en una lid que premiaba a los dueños del podio.

Los agraciados resultaron los uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Kluver (6:37.97), los chilenos César Abarroa y Eber Sanhueza (CHI/6:38.29) y los locales Evaldo Becker y Emanuel Dantas (6:40.36).

Las finales del torneo, prevista inicialmente para el sábado, fueron adelantadas para hoy por el interés de los organizadores de disminuir el riesgo de la COVID-19.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir