Rememorarán en Cienfuegos entrada de la Caravana de la Libertad

Para saludar a este pueblo y homenajear a los caídos el 5 de Septiembre de 1957, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y los rebeldes desviaron el rumbo de la Caravana Libertaria desde Santiago de Cuba hacia La Habana, que entró a la Perla del Sur el 6 de enero de 1959.

Ahora rememorarán la fecha 45 jóvenes y pioneros cienfuegueros, junto a los 15 integrantes de la ruta por Cuba, que representan a organizaciones estudiantiles. Suman 60 participantes teniendo en cuenta el Aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas, a conmemorarse el próximo 4 de abril.

El Primer Secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yaliel Cobo Calvo explica que la tradicional rememoración se caracteriza por ser una caravana nacional, y con jóvenes de Villa Clara, que serán recibidos alrededor de las 5:00 pm a la entrada del territorio, en Marta Abreus.

“Después la ruta tradicional, dice, continuará por los municipios de Cruces y Palmira. En Cienfuegos recorrerá todo el Paseo del Prado y el malecón hasta el Parque Martí, donde tendrá lugar el acto en saludo a las efemérides, en el mismo lugar donde hablara el Comandante en Jefe hace 63 años.

“Debemos entregar 60 carneses de la juventud, con invitados también del país. Nos debe acompañar la Secretaria Nacional de la UJC, y luego del acto pernoctaremos en la ciudad. El día 7 saldríamos rumbo a Matanzas para entregar la bandera, que simboliza esta caravana y continúa entonces hacia el occidente del país”.

Yaliel pronunciará las palabras centrales del acto en Cienfuegos, a las 9:00 pm y le acompañará un joven destacado del Sector de la Salud.

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir