Rememoran en Cienfuegos aniversario 60 de la Policía Nacional Revolucionaria | 5 de Septiembre.
mié. Jul 17th, 2019

Rememoran en Cienfuegos aniversario 60 de la Policía Nacional Revolucionaria

Foto: Juan Carlos Dorado

Foto: Juan Carlos Dorado

El mensaje de felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por el aniversario 60 de su fundación, constituyó el principal estímulo del acto provincial por la efeméride, el cual tuvo como escenario la plaza de la ciudad de Cienfuegos.

“Hoy más que nunca necesitamos al policía tal como lo definió el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el 6 de junio de 1971, cuando expresó: ‘Compañeros modestos, humildes, honrados a carta cabal, con plena conciencia política de sus funciones y de sus trabajos, plenamente identificados con el pueblo'”, subrayó en la misiva el Primer Secretario del PCC.

Tal y como se destacó en la ceremonia conmemorativa de ese órgano del Ministerio del Interior, apenas habían transcurrido cuatro días de instaurarse en el poder el Estado de Obreros y Campesinos, cuando el 5 de enero de 1959 quedaba oficialmente constituida la PNR, integrada en lo fundamental por la policía rebelde, surgida al calor de la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Tras seis décadas de existencia esa misma fuerza ha estado al servicio de la tranquilidad ciudadana y sus combatientes representan el principal valladar contra el cual se ha estrellado la delincuencia y todo aquel que intente alterar el orden público.

La ocasión fue propicia para el reconocimiento a quienes se han destacado en el enfrentamiento al delito. De tal suerte, un grupo de miembros de la Policía merecieron la distinción por el Servicio Distinguido. En tanto, en el apartado colectivo, las unidades de Cruces y Rodas alcanzaron la condición de Vanguardias.

Asimismo sobresalieron en su quehacer cotidiano la Unidad Provincial de Vigilancia y Patrullaje, el Destacamento Provincial de Regulación del Tránsito, y fuerzas auxiliares de la policía.

Presidieron el acto Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, y el coronel José Ariel Mirabal Molina, jefe del Minint en Cienfuegos, junto a fundadores de la PNR, pensionados de la institución, oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y dirigentes de las organizaciones de masas del territorio.

El momento cultural estuvo a cargo de artistas de la compañía Abrakadabra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles