Reinició operaciones Refinería de Cienfuegos

Continúan trabajos de saneamiento de áreas afectadas por el derrame

0
445
Foto: Ismary Barcia Leyva

Luego de cinco días de parada, la Refinería de Petróleo de Cienfuegos reinició sus operaciones y el despacho de productos terminados, con destino a varias regiones del país.

Luego de restablecido el servicio de agua en la noche del jueves, se inició el acopio del líquido que permitió, el sábado 2 de junio, iniciar las operaciones de arrancada.

Con la puesta en marcha de la planta de destilación atmosférica, y la de fraccionamiento de gases, se reinició el proceso de refinación, en una de las plantas más eficientes del país.

Declaraciones de Miguel Carballo García, Director de Operaciones de la industria, corroboran que “hasta el momento continúa la producción estable de nafta, diesel y fueil, y su distribución por cabotaje, que estuviera detenida durante cinco días, ante la imposibilidad de realizar operaciones marítimas en la bahía”.

Continúan los trabajos de saneamiento con tierra del perímetro de las piscinas de residuales, donde el pasado lunes, y a causa de las intensas lluvias, se produjo el derrame -según se estima- de unos 12 mil metros cúbicos de aguas oleosas.

Mientras, se trabaja en la apertura de una trocha, que permita llegar hasta una de las zonas dela costa, donde se permanece confinado una parte del vertimiento.

Para mañana prevén la arrancada de la planta de reformación catalítica, destinada a la producciónde gasolina especial.

Dejar respuesta