Reinicia curso escolar en Cienfuegos

Este jueves reiniciará en Cienfuegos el curso escolar 2017-2018, luego de la obligada suspensión que originó el paso del huracán Irma por Cuba, informó Odalys Carranza Ojeda, directora provincial de Educación.

“Se reanuda mañana el proceso docente en el territorio, menos en el municipio de Cumanayagua, el cual carece todavía de fluido eléctrico y abasto de agua. De restablecerse allí tales servicios, valoraríamos las escuelas que podrían abrir sus puertas de inmediato”, precisó.

Los 19 centros internos existentes en la región centro sur del país retomarán sus actividades el próximo lunes 18, pues algunos todavía son utilizados como instalaciones para la evacuación. El retorno de los becarios comenzará el domingo 17 y continuará en la jornada siguiente, según el horario que determine Transporte Escolar.

De acuerdo con Carranza Ojeda, el huracán Irma afectó más de 50 escuelas en Cienfuegos, dos almacenes e igual cifra de campamentos y palacios de pioneros. Los daños fueron parciales y se concentraron, fundamentalmente, en techos de cubierta ligera, ventanales y puertas.

“Las instituciones docentes afectadas implementarán como alternativa el uso de otros espacios dentro del propio plantel. En el caso específico del municipio cabecera, algunos alumnos de la enseñanza primaria y especial serán trasladados –de manera provisional- a escuelas cercanas”, explicó la directora provincial de Educación.

Para el lunes próximo se espera el restablecimiento de la totalidad de los servicios educacionales, incluido el reinicio del curso en la Universidad de Cienfuegos.

Impactos: 79

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Un Comentario en “Reinicia curso escolar en Cienfuegos

  • Avatar
    el 14 septiembre, 2017 a las 1:11 pm
    Permalink

    El Círculo Infantil Rayitos de Sol, en Pastorita, aun no ha comenzado, ya hoy es 14 de septiembre, le falta un ventanal, no sé si fue que lo quitaron por protección, o que se lo llevó el viento. No hizo viento para ello, de modo que debió estar mal puesto y esa instalación fue reparada hace muy poco, tengo fotos, que si es preciso podría publicar,
    una madre preocupada, que es médico y sí está trabajando en el Hospital

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir