Reinicia actividades sector del transporte en Cienfuegos

Luego de un período de paralización ante el panorama epidemiológico de Cienfuegos, este miércoles reinició la transportación de pasajeros en la capital provincial y los municipios, según refirió Roberto Fabelo Martínez, director de la Empresa Provincial de Transporte (EPT).

Ya funcionan varios itinerarios del transporte urbano, hacia los consejos populares, con inicio y fin en el Parque Villuendas; a razón de dos medios por ruta, “lo cual nos permite ser más eficiente en el uso del combustible y aprovechar mejor los ómnibus disponibles”, precisó Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Básica de Transportación de pasajeros.

“Priorizaremos los horarios pico en la mañana y la tarde en favor del traslado de los trabajadores y otras personas necesitadas. De igual modo mantendremos la atención al sector de la salud para mover a su personal y a los enfermos y sospechosos de la Covid-19”, agregó el directivo.

Por su parte, el transporte interurbano (desde los municipios y hacia la cabecera provincial) no funcionará; mientras el rural lo hará atendiendo a la frecuencia determinada para cada trayecto. Los medibus reiniciarán sus funciones a partir del 14 de junio venidero y la transportación marítima continuará activa, así como los viajes hacia Pasacaballo.

El transporte privado queda restablecido, aunque con limitaciones en la capacidad, ahora del 50 por ciento y manteniendo los precios previstos. “Por el momento no habrá recorridos entre los municipios y la ciudad capital, los cuales serán abiertos paulatinamente”, agregó el director de la EPT.

Se mantiene paralizado el transporte interprovincial.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

3 Comentarios en “Reinicia actividades sector del transporte en Cienfuegos

  • el 2 octubre, 2021 a las 7:56 am
    Permalink

    Yo soy de aguada y tengo que viajar a la ciudad de Cienfuegos todos los días no solo eso tengo que hacer magia para viajar a las 6de la tarde para regresar desde 60 pesos hasta 100 todos los días no hay salario q aguante me parece que dentro de las posibilidades devan poner alguna guagua a horas tardías

    Respuesta
  • el 11 junio, 2021 a las 1:33 pm
    Permalink

    Porque así, soy enfermera del HGAL en el municipio Cfgos y desde el miercoles de la medida, estamos viajando por botella apenas la noticia y nos retiraton el transporte el cual aún es con esas condiciones. Sin amarillo y con mucha falta de conciencia de algunos choferes para poder trabajar y seguir brindando asistencia médica a nuestro pueblo.

    Respuesta
  • el 10 junio, 2021 a las 10:23 pm
    Permalink

    Ahora hay q exigir se cobre el precio justo no solo con el accionar del cuerpo de inspectores sino q cada uno de nosotros no permita ilegalidades

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir