mar. May 21st, 2019

Reinauguran Academia de Ajedrez en el bicentenario de Cienfuegos

Una apertura como esta necesitaba la Academia de Ajedrez de Cienfuegos. Impresionante, moderna, funcional: así reabrió sus puertas una de las instalaciones ilustres del movimiento deportivo sureño, esta vez motivado por las celebraciones del bicentenario de la ciudad.

Las principales autoridades políticas y gubernamentales en la provincia y el municipio participaron del acto inaugural, acontecido esta mañana. También estuvo como invitado el MSc arquitecto Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la ciudad.

Suman 35 las mesas con sus tableros de mármol, cifra que amplía a 70 la capacidad de jugadores en el local, completamente iluminado desde su salón principal hasta el portal. Cátedra, baños e incluso el cartel identificativo en la fachada al Paseo del Prado completan una inversión que ascendió a los 350 mil pesos en moneda total.

Según explica el Maestro Nacional René Fernández Vidal, uno de los profesores del centro, todavía quedan algunos detalles administrativos a solucionar, sobre todo en cuestiones de seguridad, pues se prevé la llegada de otros recursos de valor como computadoras y televisores. “Cuando todo esté aquí, esta será la mejor Academia de Ajedrez del país”, asegura.

De acuerdo con sus propias palabras: “las lágrimas de Caissa, la diosa del ajedrez, hoy son de felicidad pues le han regalado un templo donde los amantes del juego ciencia pueden rendirle el culto que merece. Así nunca abandonará Cienfuegos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles